Pequeños lectores: “Max y los superhéroes” (¡Con sorteo!)

max y los superheroes 01

Hoy vuelvo a la carga en esta sección de pequeños lectores con una editorial amiga, Algar, con la que hace unas semanas sorteamos tres ejemplares de ‘¡Papá es mío!’. Y vuelvo con otro de sus libros (‘Max y los superhéroes’) y con otro sorteo, en este caso con la mirada puesta en el Día de la Madre porque este libro, mamás del mundo, es un merecido homenaje a todas vosotras realizado por una madre por partida triple, la escritora e ilustradora Rocío Bonilla (autora entre otros de ‘¿De qué color es un beso?’), y por el dibujante de cómic Oriol Malet.

Hace unos meses, a propósito del lanzamiento de ‘Max y los superhéroes’, tuve el placer de entrevistar a Rocío Bonilla para la revista literaria ‘L’illa’ (enlace solo apto para quienes entiendan el catalán/valenciano) y me confesaba que cuando una librera le animó a escribir un libro sobre superhéroes, ella se preguntó: “¿Y por qué no puede ser una superheroína? ¿Y por qué esa superheroína no puede ser una madre?”. De esa forma empezó a tomar forma la historia de Max, un niño fascinado por los superhéroes que tiene en una mujer a su heroína favorita. “Tuve claro que quería que fuese una mirada a las madres que, como yo, tanto nos gusta vernos en los ojos de nuestros pequeños, con esa mirada inocente, honesta, cálida, de amor incondicional y admiración”, me explicaba. Su objetivo fue transmitir esos sentimientos a través del texto y las ilustraciones “pero sin endulzar demasiado el álbum y explicando la historia de una forma en la que el desenlace acabase siendo una sorpresa”.

max y los superheroes 02

Y a fe que lo consigue, porque encandilado como está con los cómics y los superhéroes, Max nos presenta a Megapower. Y aunque Martín, su mejor amigo, le dice que una chica no podía ser tan fuerte, a Max “le importaba cuatro pitos” porque Megapower era capaz de programar computadoras y desactivar bombas, podía ver a través de las paredes y podía descifrar cualquier código oculto. Aunque lo que más le gustaba a Max de Megapower no eran todos estos superpoderes, sino ese momento en el que cada noche se ponía su traje de mamá para darle un beso de buenas noches.

La historia, como podéis intuir, es preciosa y refleja a la perfección esa fascinante relación que se establece entre una madre y sus hijos, en lo que es un homenaje a todas esas madres que, a modo de superheroínas, sois capaces de todo por vuestros pequeños. Hasta de vivir sin dormir, que no hay mayor superpoder que ese. Además de la historia, del libro me quedo con la fascinante mezcla de estilos que han conseguido ambos ilustradores, en lo que Rocío me aseguró que fue un trabajo “durísimo” para los dos. Por un lado el inconfundible trazo de Bonilla, que los que seguimos su trabajo reconocemos a leguas. Y por otro la ilustración de cómic pura y dura de Oriol Malet. Ambos estilos coexisten en las mismas páginas, perfectamente integrados. Es una delicia.

max y los superheroes 03

¡Sorteo de tres ejemplares de ‘Max y los superhéroes’!

Y ahora llega lo bueno, porque vuelvo a tener tres ejemplares para sortear. ¿Queréis llevaros para casa a ‘Max y los superhéroes’? Pues os lo vuelvo a poner muy sencillo, porque bastará con que me dejéis un comentario en este post o, en su defecto, en la publicación que voy a compartir con él en la página de Facebook de Un Papá en Prácticas contándome porque os hace ilusión sumar este libro a la colección de vuestros peques.

Tenéis desde hoy y hasta el viernes para participar. El lunes anunciaré el nombre de los tres ganadores, que serán decididos por azar en la plataforma Sortea2. ¡Y espero que participéis muchos padres, porque éste puede ser un regalo precioso para el Día de la Madre!

¡Mucha suerte! ¡Y si no os toca, siempre estáis a tiempo de comprarlo! 😉

max y los superheroes amazon

45 respuestas

  1. miren - http://delunaresylunas.blogspot.com.es/
    Responder
    25 abril 2017 at 10:06 am

    pues me apunto al sorteo, por si al padre de la criatura se le olvida hacerme un regalito… :), ¡¡¡y porque el libro tiene una pinta fantástica!!!

  2. Noelia Figueredo
    Responder
    25 abril 2017 at 10:12 am

    Hola!
    El otro día mi hijo mayor de 7 años me explicaba que en clase, su profesora les había dicho que las chicas son tan valientes y fuertes como los chicos. Pero él no estaba muy convencido, porque hizo un pulso con su amiga N y fue él quién ganó. Yo intenté convencerlo poniendo otros ejemplos, pero no lo tenía muy claro…
    Creo que este libro le puede ayudar a entender que no sólo hablamos de la fuerza corporal, sino de la fuerza que todos tenemos que «sacar y utilizar» en ciertos momentos, independientemente que seamos hombres o mujeres.
    Gracias por el sorteo!!

  3. Soraya
    Responder
    25 abril 2017 at 10:16 am

    Que genial!!! Pues me gustaría tener este libro para mi peque porque le encantan los superhéroes, es muy fan de Batman, y así conocería a las superheroínas!! Que somos supergeniales 😋 jajajajaja

  4. Maria
    Responder
    25 abril 2017 at 10:28 am

    Me encantaría tener este libro también! Aunque acabamos de hacer una adquisición superbonita en la feria del libro. A mi hija le superencanta, de que color es un beso, o como ella dice, el libro de la minimoni! A ver si tocaaaaa.

  5. Ismael Recio
    Responder
    25 abril 2017 at 10:31 am

    Megapower me recuerda mucho a mi chica, que también tiene súper poderes: es capaz de atender a más de mil cosas a la vez, se desplaza a la velocidad de un rayo para poder llegar a todo, hace malabares con el tiempo, consigue que cada pequeña cosa del día a día acabe siendo especial y cuando, rendida, se despierta de la cama de Ari tras leerle un cuento aún tiene una reserva de energía para darme un abrazo y un beso de buenas noches.

  6. Inma
    Responder
    25 abril 2017 at 10:44 am

    Ohhhh mil gracias por el sorteo!!.. Estaría genial sumar este fantástico libro a nuestra modesta biblio casera.. Para los días en que las fuerzas flojean poder leerlo y volver a reencontrarme con la Megapower que llevo dentro!! jajaja

  7. Shery Quintero
    Responder
    25 abril 2017 at 10:51 am

    Participo en el sorteo del libro. Para mí las razones sobran, mi preciosa super hija me ha hecho super mamá. Además de ser todo poderes (a la vez), vivo cada día el levantarse para hacer todo con el mayor amor y entrega. Entendiendo y viviendo 100% el famoso “multitasking” maternal.

  8. Juana María Perea
    Responder
    25 abril 2017 at 11:00 am

    Uff, claro que me apunto, tiene una pinta estupenda. Para Paula le irá genial añadirlo a nuestra biblioteca.
    Saludos!

  9. Rocio Fernandez
    Responder
    25 abril 2017 at 11:12 am

    Me encanta el tema del libro, creo que todas las mamás somos super mamás, y además se da por hecho que tenemos que hacer todas las cosas y más, así que me encantaría tenerlo en nuestra biblioteca para poder leerselo a mi hijo. Asi que participo en el sorteo!! mucha suerte!!!

  10. Sandra Silva
    Responder
    25 abril 2017 at 11:15 am

    En primer lugar gracias por tus ayudas para poder introducir a la lectura infantil a tanto padres como hijos… Me encantaría poder sumar este libro a nuestra mini colección de nuestras Sal y pimienta …. sería su primer comic. Espero que tengamos suerte.

  11. Bea
    Responder
    25 abril 2017 at 11:19 am

    el libro tiene una pinta buenísima, a ver si tengo suerte y puedo compartirlo con mis peques 🙂

    gracias!!!

  12. Alejandra
    Responder
    25 abril 2017 at 11:23 am

    Nunca me tocan los sorteos, pero por probar que no quede… Me parece un libro muy interesante y educativo, y la estética es fascinante como aproximación al cómic. Estoy deseando leérselo a mis tres pequeños admiradores para que siempre sigan viendo como hasta ahora lo hacen, los superpoderes que todos llevamos dentro…
    Me esperaré a comprarlo… por si acaso.
    Gracias por la recomendación.

  13. Madredefrikis
    Responder
    25 abril 2017 at 11:33 am

    Me apuntoooo!!! Nos encanta la temática de superhéroes, y si son mujeres mejor que mejor!!!! Nos encanta leer y sería genial sumar este libro a nuestra colección!!

  14. Marc
    Responder
    25 abril 2017 at 11:35 am

    Me apunto! Me parece un super libro super interesante para las super mamás. Porque todo puede ser super si uno se para a mirarlo el suficiente tiempo. Saludos!

  15. Patricia Mamá Búho
    Responder
    25 abril 2017 at 11:39 am

    Nos apuntamos… Somos unos locos de los libros y este pinta muy bien. Además como ya buhito ha empezado a leer . Es una buena oportunidad para que practique.

  16. Carmen
    Responder
    25 abril 2017 at 11:40 am

    Participo y me encantaría que me tocase. Tengo dos hijos de 5 y 7 años y les encantan los superhéroes…. Pero este libro me encantaría que lo leyeran para que conocieran superhéroes no solo de fuerza física que es lo que nos bombardean en la tele y dibujos. Me encanta!!!!

  17. JORDI
    Responder
    25 abril 2017 at 12:41 pm

    Me parece un libro muy interesante y que estoy seguro que triunfará!

  18. Anna
    Responder
    25 abril 2017 at 1:13 pm

    Yo participo ya que seria una buena manera de iniciar la colección😋

  19. Laura
    Responder
    25 abril 2017 at 1:32 pm

    Me encantan Rocío Bonilla, los álbumes ilustrados y los cómics. Además soy una supermamá con superpoderes (de una superhija con superpoderes tb). Es perfecto para nosotras 🙂

  20. Esther Morera
    Responder
    25 abril 2017 at 1:35 pm

    ¡Me apunto! Me encantaría leerlo con mi peque. Lo único, si me toca… ¿Tendrías problema para enviarlo a Canarias?

  21. Patricia Arreba
    Responder
    25 abril 2017 at 1:56 pm

    Me encanta para mi pitufina porque ella en sí es como una superheroína, va saltando y corriendo por todos los sitios, como si solo ella pudiera hacerlo y eso le hace ser especial. Muchas gracias por este sorteo tannnn super chulo!

  22. yyoconestasbarbas
    Responder
    25 abril 2017 at 2:24 pm

    ¡¡¡OHHH!!! ¡Me apunto! El hecho de que sea un frikazo de los comics, que lleve 25 años leyendo tebeos de superhéroes, que sea un apasionado de la lectura y que me parezca todo más molón que una batcueva, y que quiera perpetuar en mis peques el amor por el noble arte secuencial en viñetas, no tiene nada que ver, por supuesto… Es mera coincidencia.

  23. El Peña
    Responder
    25 abril 2017 at 2:29 pm

    Nos encantaría tenerlo, porque nos encanta leer juntos, y porque Alvar y Alaia tienen una superheroína como madre, y a veces se nos olvida a los 3…

  24. Marta Cadenas
    Responder
    25 abril 2017 at 3:35 pm

    Me encantaría que formase parte de cuentos de mi hija. Cuentos no sexistas y donde las mujeres son luchadoras y fuertes. (Q ya bastantes imágenes nos meten a diario de mujeres frágiles y sumisas)

  25. Marta
    Responder
    25 abril 2017 at 3:43 pm

    Hace dos años, en la Feria del Libro, mi hijo de entonces tres años recién cumplidos escogió un libro de Wonder Woman que se ha convertido en uno de sus favoritos. Siempre me acuerdo cuando voy a la partitura, que tiene un cartel con la susodicha en el que se lee “yo fabricó leche, cuál es tu súper poder? Y es que las superheroínas también molan (molamos?) mucho!!!

  26. Marta
    Responder
    25 abril 2017 at 3:44 pm

    Hace dos años, en la Feria del Libro, mi hijo de entonces tres años recién cumplidos escogió un libro de Wonder Woman que se ha convertido en uno de sus favoritos. Siempre me acuerdo cuando voy a la pediatra, que tiene un cartel con la susodicha en el que se lee “yo fabricó leche, cuál es tu súper poder? Y es que las superheroínas también molan (molamos?) mucho!!!

  27. Maria
    Responder
    25 abril 2017 at 4:16 pm

    Me encantaría! Para regalar a una super mama que ella si que es una superheroina. Gracias!

  28. Miriam
    Responder
    25 abril 2017 at 4:38 pm

    Oh, me encantaría q nos tocará. Es súper chulo! Perfecto para el día de la madre

  29. Antonia Romera
    Responder
    25 abril 2017 at 7:48 pm

    Ohhh! Me encanta! Vimos en libro en la feria del libro, y nos quedamos con ganas de comprarlo…pero no podíamos llevarnos todos los que nos gustaron..seria ideal para nuestra pequebiblio

  30. paula garda
    Responder
    25 abril 2017 at 8:02 pm

    quiero quiero! soy muy fan de rocio bonilla y de que color es un beso! ahora queremos este!

  31. M. Ángeles
    Responder
    25 abril 2017 at 8:50 pm

    Siempre doy las buenas noches “princesa guerrera”. Sí, somos guerreras fuertes y arrojadas!

  32. Yderepentesomos3
    Responder
    25 abril 2017 at 8:51 pm

    Ayyyyy me apunto!! Me ha encantado!! A mi pequeñaja le encantan los superheroes y me encanta eso de una superheroina que además es mamá!! Además soy muy fan de Minimoni, del otro libro de Rocio. Así que cruzo los dedos y a ver si me toca!

  33. Nazareth
    Responder
    25 abril 2017 at 8:52 pm

    En casa nos encantan los libros y cualquier temática nos gusta, pero es verdad que no tenemos ninguno tipo cómic, así que este sería un buen comienzo!

    Un saludo Adrián

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  34. Pilar
    Responder
    25 abril 2017 at 11:29 pm

    Una pinta fantástica…
    Un hijo fascinado por los superhéroes…
    Un mensaje potente y necesario….
    Si no me toca, creo que nos lo compramos!!!
    Un saludo

  35. Chus
    Responder
    26 abril 2017 at 4:59 am

    A mí con lo del superpoder de mantenerse en la brecha sin dormir, me has ganado. Bueno, me ha ganado el libro. Me apunto al sorteo, Adrián. Y escribo este comentario a las 6 de la mañana, que para eso soy una superheróina 🙂
    Besos para todas.

  36. Sara
    Responder
    26 abril 2017 at 9:37 pm

    Guauuuuuu me encanta el libro! Me parece una chulada! Nosotros también tenemos De qué color es un beso así que sería genial poder añadir a la biblioteca una mamá superheroína. Ojalá haya suerte para este día de la madre y sinó, lo compraremos igual☺.
    Muchas graciasssss

  37. Gema
    Responder
    27 abril 2017 at 8:34 am

    Genial que la superheroína en este caso sea una mamá, ahora que empieza a diferenciar qué cosas son de chicos y qué de chicas según la sociedad, y estos libros son imprescindibles. Gracias por enseñárnoslo!

  38. Mariajo
    Responder
    27 abril 2017 at 2:21 pm

    A mi peque le encanta leer, así que sería un regalo perfecto para ella.
    ¡Gracias!

  39. Vero
    Responder
    28 abril 2017 at 5:27 pm

    Lo quiero lo quiero lo quiero….fantástica forma para que l@s peques aprendan a que tod@s tenemos un héroe dentro…..

  40. Juan
    Responder
    28 abril 2017 at 10:50 pm

    Aqui compartimos he intercambiamos libros con los compis de clase asi todos apreciarian mejor a nuestras supermamas que no hay nada que no puedan hacer por nuestros hijos.

  41. AMG-Mamiblogueando
    Responder
    29 abril 2017 at 10:50 pm

    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog a la carrera; a pesar de las prisas y mid silencio, sigo ahí.Fuera como fuere, sin duda la suerte está de mi parte y llego justo a tiempo para engancharme al sorteo y cruzar los dedos muy fuerte,¡qué nervios!.Mua!

  42. Blanca
    Responder
    1 mayo 2017 at 3:41 pm

    Para que mi hija pueda ver que hay otro tipo de superheroínas con otros poderes más importantes y así tener otros modelos

  43. Leo
    Responder
    5 mayo 2017 at 9:31 am

    Ufff, que tarde llego. me hubiese encantado. Estamos por darle la noticia a mi niña de 4 que mama esta embarazada. Linda sorpresa. Me apunto para la proxima. Saludos

Deja un comentario

* Rellena todos los campos