Bebés y el poder hipnotizador de la publicidad

publicidad bebesMaramoto nunca ha prestado demasiada atención a los dibujos animados. Por no decir ninguna. No es que nosotros queramos a una niña pegada a la televisión, pero sí es cierto que en determinados momentos nos hubiese venido bien que aguantara 15-20 minutillos ante la pantalla para poder hacer algunas tareas domésticas. No pedíamos mucho más. Pero no hubo manera. Hubieron mamis que nos recomendaron la serie Baby Einstein, que al parecer dejaba embobados a los bebés con sus imágenes y sonidos bucólicos. Otras que nos sugirieron diversas series de dibujos animados destinadas al público más pequeño de la casa. Pero no hubo manera. A los dos minutos Maramoto se cansaba y lo que tuvieses que hacer, tenía que ser con ella en brazos.

A día de hoy, más cerca ya de los 13 meses que del año recién cumplido, las cosas siguen igual. Nuestra pequeña saltamontes hace caso omiso a la televisión (circunstancia que por otro lado nos reconforta y nos alegra). Sin embargo, su total indiferencia ante la caja tonta tiene un límite: Los anuncios publicitarios. ¡A Maramoto le encanta la publicidad! (Dato que le tendré que recordar cuando sea más mayor y la maldiga). Si la programación de una cadena fuese de 24 horas de publicidad, creo que tendrían a una telespectadora fija e incondicional bailando sin parar al son de los diferentes spots publicitarios.

Al parecer, al hermano de la mamá jefa, cuando era pequeño, le pasaba lo mismo. Y a mí, según mi madre, también. Aunque ambos, según nos cuentan, éramos dos nenucos que poco teníamos que ver con la energía que derrocha Maramoto. Así que no sé si esto cuenta. Pero tengo la sensación de que los anuncios reúnen una serie de características que los hacen muy atractivos para los bebés: Su corta duración, la música que los suele acompañar y sus imágenes impactantes que se suceden a gran velocidad captan rápidamente la atención de los más pequeños, que reciben una gran cantidad de estímulos visuales y sonoros en un corto espacio de tiempo.

Y hasta con los anuncios, que se suceden de forma interminable, se puede ver cómo nuestros bebés empiezan a coger predilección por unos u otros. Como os comenté ya en alguna ocasión, a Mara le fascina la música. Así que como no podía ser de otra forma, enseguida ha empezado a decantarse por aquellos en los que predomina el aspecto sonoro. Ahora mismo hay dos anuncios que le vuelven loca. Es escucharlos y esté donde esté ponerse a mover sus caderas con ese flow que nos tiene enamorados perdidos. Uno es el de Toyota Auris, con la canción ‘A horse with no name’ de America. Y el otro el último de ING Direct: “Yo no quiero ser antes, yo quiero ser después….”. Así que en cuanto suenan estos anuncios no es difícil vernos a todos cantando y saltando por la casa al ritmo de la publicidad. Quién nos lo iba a decir hace ahora poco más de un año…

¿Y vuestros peques, con qué anuncios se vuelven locos de la emoción?

35 respuestas

  1. 27 octubre 2014 at 10:41 am

    Jaja, qué bueno. A mí también se me ha pegado la canción del anuncio de ing direct, auer no se me quitaba de la cabeza. Lo bueno que le veo es que anuncios tenéis en todas las cadenas y a todas horas, así que podéis entretenerla en cualquier momento.
    Mi enano no aguanta más de dos minutos viendo nada en la tele, ahora empieza con los Cantajuegos pero en el móvil… A ver en qué acaba esto 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:26 am

      No te vayas a creer, que lo de los anuncios también es algo momentáneo. Como el tuyo, Mara no aguanta más de cinco minutos delante de la televisión. Y yo lo prefiero, que conste. Pero que de vez en cuando estuviese media horita para que nos diese tiempo a hacer cosas tampoco estaría mal… xD

  2. 27 octubre 2014 at 12:05 pm

    jajajajaja el otro día me puse a cantar por la calle sin darme cuenta “yo no quiero ser antes, yo quiero ser después!!” menos mal que no iba sola y el ridículo pareció menos así, pero una pareja que estaba cerca m miró muuuy raro. Eso sí, yo me quedo con las cancioncillas pero nunca con el anunciante, no sé por qué pensaba que era de un anuncio de alimentación XD

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:28 am

      jajajjajaa Es que se nos meten las cancioncillas en la cabeza y luego te salen a voz en grito cuando menos te lo esperas. Y claro, la gente te mira sorprendida xD

  3. 27 octubre 2014 at 12:18 pm

    jajajjaa oye cada uno con sus gustos… Es muy difícil tener a las peques sentadas viendo algo. Pero yo lo intento cada día por si cuela y puedo hacer algo sin ella pegada o armando alguna. Ahora con sus casi 18 meses ella te pide que le ponga el CD de Lisa, (el del cole) o qu ele ponga peppa pig. Le bajo un cojín para sentarse y un cacho pan y aguanta 5-10 minutos!!! uff benditos minutos para vestirme o terminar de hacer algo de comida
    Ellos van cambiando y también sus preferencias. Luego les pediremos que apaguen la tele….
    ESo sí la música hipnotiza!!
    suerte y a aprenderos más anuncions!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:29 am

      Eso es, desistir no desistimos en el empeño. Otra cosa es que nunca funcione, jajajaja Y como dices, esos 5-10 minutos son gloria. Pero claro, tienes que ir a toda velocidad para hacer en ese corto espacio de tiempo todo lo que tienes pendiente. Porque enseguida ya no podrás hacerlo. ¡Qué estrés, compañera! ¡Un abrazo!

  4. Mamá metalera
    Responder
    27 octubre 2014 at 12:49 pm

    Jajajaja que bueno! A Alma le pasa igual, loa dibujos los aguanta muy poquito pero los dos anuncios que mencionas le encantan y también otro de una empresa de estas de crédito “fácil” de la que no recuerdo el nombre. Ahora lo que le chifla es que le pongamos vídeos en el móvil en los que sale ella. No sé si será bueno que ya tan pequeña esté con las pantallas pero en esos minutillos que ella se entretiene yo puedo hacer algo si no tengo que echar mano del fular y hacerlo todo con ella encima.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:30 am

      No sé cuál es el de la empresa de crédito fácil, pero unos amigos nos hablaron ayer de ese mismo anuncio con su bebé, así que tiene que ser muy molón! Eso sí, no sé si estos renacuajos son su público potencial…jajajaja ¡Un abrazo, compañera!

  5. Lucía
    Responder
    27 octubre 2014 at 12:53 pm

    Jajajajaja!!! El del Toyota Auris también le chifla a Laura, esté donde esté viene corriendo, se pone delante de la tele(mira que le digo que se retire) y se pone a bailar

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:31 am

      jajajjaja ¡Si es que tiene un ritmo el anuncio que te obliga a bailar! ¡En casa ya nos ponemos todos a hacerlo en cuanto suena la musiquita! Es más, nos hemos bajado la canción de internet para ponérsela a Maramoto de vez en cuando xD

  6. 27 octubre 2014 at 2:46 pm

    Jajajajaja mi pequeña Morlita siempre le sonríe a Matias Prats en el anuncio de línea directa jejeje no se si es el color rojo del anuncio, la voz o que pero capta su atención y se pone contenta de verle!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:32 am

      jajajaja Si es que Matías Prats es mucho Matías 😛 Lleva tanto tiempo en la tele que ya es una especie de abuelo para nuestros bebés!

  7. 27 octubre 2014 at 3:09 pm

    Yo de pequeña pasaba de la tele, eso sí, en cuanto llegaban los anuncios me quedaba petrificada mirando la caja tonta!. El MIniser tb pasa bastante de la tele, pero sí que cada vez más se fija no sólo en los anuncios (el q mas le mola es el que sale la canción de Happy, ahora no sé cual es) sino también en los dibujos. Supongo que es ley de vida!! Pasarán de nosotros en cuanto descubran esas series de pre-adolescentes insufribles!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:33 am

      Sólo es cuestión de tiempo que se queden embobados ante la caja tonta (por desgracia). Intentaremos al menos que elija una buena programación. Aunque con toda la porquería que hay ahora en la tele es difícil… 🙂

  8. 27 octubre 2014 at 7:12 pm

    jajaja Genial el post! Debe ser divertidisimo verla meneándose al son de la música publicitaria!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:34 am

      ¡Muuuucho! Ahora ya lo tenemos más asimilado, pero al principio nos meábamos de risa al ver su reacción con la música de la publicidad :-))

  9. 27 octubre 2014 at 10:15 pm

    Jajaja, qué bueno! Menuda crack! Nosotros hace mucho que no ponemos la TV, así que no te sé decir, aunque en el ordenador alguna vez le ponemos Pocoyo y aguanta un episodio justo, luego ya se aburre. Vais a tener que grabar un cd todo con anuncios para ponérselo cuando haga falta!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:35 am

      De momento nos hemos bajado la canción del anuncio del Toyota para ponérsela de vez en cuando y ver como mueve el culete, jajajaja La relación entre Pocoyó y Mara de momento es inexistente. ¡No le hace ni caso!

  10. Belén
    Responder
    28 octubre 2014 at 1:49 am

    En casa o nos “jartamos” de dibujitos (clan tv) o no se ve la tele. Y es que además de fiera tengo una nena de 6 años, una bendición que en nada se parece a la más peque (si compañero, existen los bebes tranquilos que se entretienen con cualquier cosa). Pues bien, ella ve dibujos mientras yo me las ingenio con hermanita (le doy de comer, la duermo o la entretengo). No obstante, lo probare, ya que fierecilla también derecho a entretenerse y yo a descansar. Ya te diré que tal me ha ido. Besitos y ánimo, que ya nos queda menos para que se casen y salten de casa¡¡¡

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      28 octubre 2014 at 9:37 am

      jajajajaja Qué grande esa última frase. Nosotros siempre decimos que ahora que ya sabe andar, el año que viene la mandamos de Erasmus! Y respecto a la primera parte del comentario: Hemos escuchado rumores de que existen bebés tranquilos, pero no sé si nos atreveremos a intentar comprobarlo con otro. Nos sale otra Maramoto y se quedan huérfanos a la semana, jajajaaj ¡Un besote!

  11. 28 octubre 2014 at 11:38 am

    Mi bichilla me ha salido clásica para esto: con Baby Einstein y Pocoyó el mundo deja de girar a su alrededor y puede desaparecer durante mucho, mucho tiempo.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 9:26 am

      Recuerdo que tú fuiste una de las que me recomendó Baby Einstein, pero ni con esas fuimos capaces de parar a Maramoto durante 10 minutos 🙂

  12. Mamá por bulerías
    Responder
    28 octubre 2014 at 11:44 am

    A mi niña le pasaba igual con la tele y ahora a los 3 años aguanta un poco mas jaja así que no perdais la esperanza xD

    Me ecuerdo que también le encantaba un anuncio que incluso si estaba dormida y lo oía se despertaba, pero es que ya no me acuerdo cual era jajajaja

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 9:27 am

      ¡Qué grande! Mara aún no llega a ese extremo de despertarse con el anuncio. Y menos mal! Porque con lo que nos cuesta dormirla… :-))

  13. 28 octubre 2014 at 12:05 pm

    A Redondo no le gustan especialmente los anuncios, pero recuerdo qeu mi prima se quedaba embobada!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 9:27 am

      Si es que hasta para esto hay niños para todos los gustos! :-))

  14. Vanesa
    Responder
    28 octubre 2014 at 11:03 pm

    Ja,ja,ja…. Es verdad! No sé qué tienen pero a la mía le encanta el de Lexux, sale un zorro extraño en el anuncio y el cantante creo que se llama William, es sonar en la tele y ponerse a bailar! me encanta.ja, ja, ja….

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 9:28 am

      Si es que estos peques tienen unas ganas de marcha! Cualquier anuncio es bueno para mover las caderas! XD

  15. 29 octubre 2014 at 11:44 am

    A Valkiria le gustan todos, de momento no hemos notado que tenga predilección por ninguno. Con ella si nos funcionó el Baby Einstein, por suerte! Y lo que también le encanta son las intros de los dibujos,a los capítulos luego no les hace ni caso, pero las intros con la musiquita, le dan una alegría inmensa y baila y todo! Jejeje
    Besos

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 4:23 pm

      Lo de las intros también le pasa a Maramoto. Ese rato que tiene música le vuelve loca. Luego el capítulo, como a Valkiria, le trae sin cuidado, jajajaja ¡Un beso!

  16. 30 octubre 2014 at 2:39 am

    Jajajaja ya sabéis, publicidad en bucle cuando necesitéis un descanso. Yo he dado con un canal que se llama BabyTV, Vikingo no presta mucha atención a la tele pero cuando le pongo este canal me deja un ratillo tranquila, el otro día hasta se durmió viéndolo…¡no nos lo podíamos creer! Un abrazo

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:15 pm

      ¡Qué grande! ¡Durmiéndose solo viendo la tele! ¡Eso es bestial! A ver si se repite! :-))

  17. 31 octubre 2014 at 11:24 pm

    Olibyte, no hace caso tampoco a nada que tenga que ver con la televisión, excepto un anuncio que ponen últimamente, de estos tipo Cofidis, de préstamos en 5 minutos. Pues en uno de ellos sale un robot hablando…. Y eso la vuelve loca. Ayer estaba dormida, sonó y como un resorte se despertó para verlo…. Una hora y pico nos costó volver a dormirla. Maldigo al robot!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      2 noviembre 2014 at 9:26 am

      jajajajajaja ¡Ya he escuchado varias referencias a ese anuncio de Cofidís! Debe ser ya un clásico para los bebés. Pero ahora mismo no caigo en qué anuncio es. Eso sí, vaya gracia que despertase a la peque. ¡Con lo que cuesta dormirlas! ¡Ánimo!

  18. 4 agosto 2016 at 8:13 am

    Había un anuncio, que no me acuerdo cual (mal padre), que ponían en youtube cada vez que les iba a poner una de las tres cosas que les funciona:

    Si estan de subidón y queremos entretenerles 15-20 minutos para hacer alguna tarea: Cantajuegos o Pandilla de colores que son unos crayons muy majos que ayudan al aprendizaje de colores. Con ambos rien

    Si necesitamos ese mismo hueco pero estan de relax, por ejemplo antes de dormirles para preparar las cosas del día siguiente: baby Einsten. Pero ya te digo, era ver ese anuncio, y en especial la niña, se deshuevaba de la risa.

    Por otro lado, preferimos el uso de la música en general, y más siendo los dos músicos y pudiendo ofrecersela en directo.

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info