Cinco inventos necesarios para padres con bebés de más de un año

30

En pleno siglo XXI, me sorprende que aún no se hayan inventado determinados utensilios que facilitarían sobremanera la dura (y gratificante) labor de padres con bebés a cargo. Como uno no sabe nunca quién puede llegar a leer estos desvaríos de padre agotado y convertido en ojeras con patas, voy a proponer cinco inventos tecnológicos que considero estrictamente necesarios para tener una paternidad más apacible hoy en día. Si sirvo de inspiración a alguien, que luego se acuerde de avisarme a la hora de tramitar la patente, por favor. Que este blog tiene sus gastos asociados y hay que mantenerlo de alguna forma, oigan.

1. Generador de subtítulos: Mira que Maramoto tiene una facilidad asombrosa para hacerse entender a través de los signos, pero aún así muchas veces nos frustramos mutuamente cuando intentamos entendernos. Ella me quiere decir algo en su particular idioma, yo no la entiendo, ella se empieza a enfadar, yo me desespero porque veo que se enfada y me siento más perdido escuchándola que un gótico en una fiesta ibicenca… Y entramos en un círculo vicioso del que sólo nos podría sacar el invento del siglo, ¡Un generador de subtítulos para bebés! Imaginaos por un momento a vuestros bebés hablando en su idioma y que por abajo aparezcan traducidas sus demandas en forma de subtítulos. Sería como vivir en una película en VOSE -De Versión Original Subtitulada al Español, no de Miguel Vose (chiste malo)-. La de rabietas que nos ahorraríamos, no me digáis que no…

2. Transformador de gritos y rabietas en música celestial: Este invento lo hubiésemos agradecido mucho la mamá jefa y yo, señores inventores. Llevamos meses viviendo entre gritos y rabietas, sufriendo por nuestros tímpanos y por nuestra audición futura más de lo que lo hacía en las discotecas, donde no sé el porqué, mis amigos y yo siempre acabábamos al lado de algún altavoz, imagino que por aquello de tener algún lugar donde apoyar el cubata. Todo sería mucho más sencillo y nuestra vida sería mucho más bucólica si esa energía que Mara desborda en forma de gritos fuésemos capaces de canalizarla y transformarla en música celestial. O música a elección de cada cual. Las posibilidades de personalización del invento las dejo a vuestra elección, pero por favor, poneos manos a la obra ¡YA!.

3. Batería recargable para padres agotados: Esto es básico, por favor. Nuestros bebés tienen una energía inagotable, no se cansan nunca, pero nosotros ya estamos más cascados y a menudo, a partir de determinado momento del día, nos cuesta seguir su ritmo. No quiero ni hablar de esos días en los que Maramoto se despierta con los primeros rayos del sol y no se vuelve a dormir hasta medianoche. No hay cuerpo humano que aguante tanta tralla, tantas horas sin parar. ¿Cuánto os cuesta desarrollar un enchufe para engancharnos a la luz durante 20 minutos y recargar la batería? Eso sí, que sea de litio, que ya cargamos con bastante peso a diario.

4. Personal-Shopper robotizado: Salir a comprar con nuestra pequeña saltamontes es una odisea. Es estar toda la tarde corriendo detrás de ella, sufriendo porque no desmonte cualquier tienda a su paso. Al final, sales a comprar y te llevas a casa ropa que te has probado de cualquier manera y que, al ponértela por primera vez, te das cuenta de que te viene tres tallas grande. Uno no puede concentrarse así. Y comprar por internet tampoco es la panacea. La mayoría de cosas, cuando te llegan a casa, o no te gustan tanto como pensabas o no son tu talla y te toca ir de tiendas para devolverlas. La solución está clara: Un robot personal shopper que conozca nuestros gustos y talla exacta y nos traiga a casa la compra perfecta. ¡Se acabó salir de tiendas!

5. Teletransportador: Se ha fantaseado mucho en la literatura y el cine de ciencia ficción con este invento, pero hasta ahora nadie lo ha llevado a cabo. Quizás tenga que ser un padre desesperado porque no hay manera de subir a su bebé al coche, el que se ponga manos a la obra. En casa intentamos coger el coche lo menos posible, pero hay veces en que es imprescindible. Pagaría por una máquina que me teletransportara desde casa hasta mi lugar de destino en dos segundos y sin maxi-cosis ni cinturones que valgan. Nos hubiésemos ahorrado muchas lágrimas de Maramoto. Y también muchos ratos de la más absoluta desesperación. Soy un manazas, pero creo que voy a empezar por este invento. Os iré informando de los avances 😉

¿Qué utensilio inventaríais vosotros para hacer más fácil la maternidad/paternidad?

 

 

Teletransportador:

32 respuestas

  1. Avatar
    12 mayo 2015 at 8:11 am

    Jajajaja, yo sin duda me quedo con el teletransporte, sobre todo en estos viajes de 600 km que nos pegamos varias veces al año.

    • Un papá en prácticas
      12 mayo 2015 at 9:26 am

      El teletransporte para los viajes largos (y para los cortos también) debería ser un básico en las tiendas de puericultura 😀

  2. Avatar
    12 mayo 2015 at 10:46 am

    Ay, por favor, lo que he reflexionado yo sobre el teletransportador en mis ratos libres, jaja. Verás cómo la ciencia da con él.
    Pero ahora que soy madre preferiría el invento 3, ¡y tanto que sí! Es algo así como un café mucho más cargado, jaja, pero sin consecuencias. El número uno me vendría bien, pero con mi hijo no funcionaría porque tendría que traducir sus peculiares gestos. Pero si patentan esta versión, invierto yo también. ¿Hacemos crowdfunding?
    ¡Comparto! 🙂

  3. Avatar
    Mamá metalera
    Responder
    12 mayo 2015 at 11:23 am

    Para mí lo más urgente sería la recarga de batería porque hay días en los que no puedo ni moverme de lo cansada que estoy, pero la verdad es que con mi hija todos estos inventos me vendrían la mar de bien xD

    • Un papá en prácticas
      12 mayo 2015 at 2:32 pm

      La batería es el básico por excelencia. A partir de ahí, bienvenidos sean los demás inventos 😀

      • Avatar
        12 mayo 2015 at 4:54 pm

        En casa tenemos una! La llamamos “abuelos” y van de perlas porque, además, el Monstruo la adora. De hecho, la mayor parte de las veces sale de él usarla y la máquina se pirra por llevarse al nene al parque, o a pasear por los jardines de la universidad, o simplemente a su casa.

        Y nada de 5 minutitos: media mañana o media tarde la aguanta seguro y luego, cuando te lo devuelve, te repite mecánicamente (creo que es un sonido pregrabado de fábrica): “qué bien voy a dormir esta tarde/noche!”. Más aún, cuando pasas una semana sin usarla, reclama que la pongas en marcha!

        De verdad, a todo el que pueda le recomiendo comprarse una o pedirla prestada a algunos parientes que ya no la usen. “Abuelos” es mano de santo!

      • Un papá en prácticas
        13 mayo 2015 at 4:26 pm

        Los abuelos son auténticas máquinas 😀

  4. Avatar
    12 mayo 2015 at 1:29 pm

    Pues yo me pido una pausadora de tiempo, tipo kit-kat pero que no engorde. Que pulsando el botón de la doble rayita vertical todo se pause y con ello puedas descansar un poquito o mirar a tu pareja a la cara y hablar con ella aunque sea solo por tiempo limitado.
    Otro invento sería una ventanita donde nos pudiéramos asomar, ver el futuro y saber si lo estamos haciendo bien. Echar un vistazo y decir “buf, creo que ponerle hoy puré de verdura para comer no será buena idea”, por ejemplo y ponerle otra cosa…
    ¡¡Lo del teletranportador ya existe!! Es la puerta mágica de Doraemon o Mon, como lo llama Es-Tela. Solo hay que llamarle y que nos la saque de su bolsillo mágico… ; P

    • Un papá en prácticas
      12 mayo 2015 at 2:33 pm

      ¡Genial esa pausadora del tiempo! Muy pero que muy necesaria, le verdad 😀 Lo de ver el futuro ya no me llama tanto, ¿ves? Mola más ir aprendiendo de los errores 😛 ¡Un abrazo!

  5. Avatar
    12 mayo 2015 at 3:07 pm

    Lo de los inventos no es lo mío, pero sin dudarlo me quedaría con el traductor. Mi bichilla no calla en todo el día y tiene una verborrea incomprensible. Sólo distingo algunas palabras sueltas (creo, a veces no estoy segura ni de esas) y un intérprete en su lengua me vendría que ni pintado.

  6. Avatar
    12 mayo 2015 at 3:33 pm

    Todos impresncindibles, no sé a qué están esperando… Si alguna vez descubres algún crowfunding con alguno de ellos me lo dices que yo colaboro 😉

  7. Avatar
    12 mayo 2015 at 5:01 pm

    Yo pagaría lo que fuera por al menos tres de esos cinco!!
    Al empezar a leer pensaba que me había confundido de blog, porque justo hoy he visto la imagen en el post de otro blog..
    Ah y volviendo a los inventos no inventados, creo que el mejor sería la batería para padres agotados. Con eso se podría soportar mejor todo lo demás 😉

    • Un papá en prácticas
      13 mayo 2015 at 4:32 pm

      No me digas que me plagian las fotos! 😀 Las baterías creo que se agotarían en una semana. ¡Fijo! 🙂

  8. Avatar
    Belén
    Responder
    13 mayo 2015 at 2:37 pm

    Y que tal la máquina para multiplicarse a uno mismo?, es decir, mientras cuido a las niñas, mi otro yo duerme y a la inversa. Así siempre cuidaríamos de los hijos y, a la vez, estaríamos descansados. Aunque quizás correríamos el peligro de multiplicarnos en exceso para cada tarea diaria. Pero, no me digáis q no sería chulo?. Besitos y ánimo.

    • Avatar
      Belén
      Responder
      13 mayo 2015 at 2:41 pm

      Ojo!!! Para multiplicarse uno mismo consigo mismo, no para multiplicar a los niños, ya que, en ese caso, estaríamos perdidos.

      • Un papá en prácticas
        13 mayo 2015 at 4:33 pm

        jajajajaaja Sí, por favor! Nosotros multiplicarnos sí, los niños no. Caca 😛 ¡Me encanta la idea!

  9. Avatar
    maria
    Responder
    13 mayo 2015 at 3:02 pm

    Jajaja, yo hasta busque a ver si habia alguna app traductor bebe-español, pero va a ser que no… si alguien inventa algo de eso se forra fijo 😉

    • Un papá en prácticas
      13 mayo 2015 at 4:33 pm

      Nos tenemos que poner manos a la obra, María. Si alguien se tiene que forrar, seamos nosotros xD

  10. Avatar
    13 mayo 2015 at 3:17 pm

    Nosotros creo que intentariamos las pilas recargables. Los subtitulos es buena idea, no veas como se cabrea la beba si no la entendemos. A ver si nuestros nietos ya tienen algun invento de estos 😉

    • Un papá en prácticas
      13 mayo 2015 at 4:34 pm

      Unanimidad con las pilas recargables. Si algún genio de la tecnología nos lee, que empiece por ahí 😛

  11. Avatar
    14 mayo 2015 at 12:29 am

    el teletransportador y la pila recargable sin duda!!!

  12. Avatar
    14 mayo 2015 at 8:08 am

    Todos son buenos y necesarios, pero te diré que el robot personal shopper ¡existe! se llama abuela/prima/amigo o lo que tengas más a mano y tiene dos funciones: en “modo acompañamiento” se queda con el retoño por las inmediaciones de la tienda (si es centro comercial con parque de bolas mejor que mejor) mientras tú haces el Pretty Woman probándote hasta la ropa que sabes que no te va a entrar, pero sólo lo haces por el gusto de hacer algo de adulto a tu aire. En el “modo asesor”, es el que va por la tienda eligiendo con ojo clínico lo que sabe que te sienta bien y favorece (porque te lleva viendo vestir toda la vida) mientras tú disfrutas con la pitufa correteando de aquí para allá. Yo en mi caso tengo dos robots de estos y estoy en encantada, además vienen con garantía! 😉

    • Un papá en prácticas
      14 mayo 2015 at 4:18 pm

      Ay, nosotros a veces hacemos de robot personal shoppper. Uno se mira ropa mientras el otro entretiene a Maramoto. Pero claro, entonces nos quedamos sin la opinión del acompañante sobre cómo nos queda la ropa 😉

  13. Avatar
    24 mayo 2015 at 4:57 pm

    La número 3 se la pide mi marido seguro!!! jaja
    Me encanta el post.

  14. Avatar
    27 mayo 2015 at 10:21 am

    De verdad, somos tantos pidiendo lo del teletransporte que ya es una vergüenza que no lo saquen. Ni limitaciones científicas ni ná, que se pongan a ello ya! XD

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info