De papá a mamá: Bebés con doble personalidad

mamitispapitis.jpgHoy os vengo a hablar de una faceta que Maramoto está desarrollando mucho en las últimas semanas: La doble personalidad. Sí, como escucháis. La pequeña saltamontes no se aclara. Y si al comenzar el día dice que blanco, al cabo de unas horas está con que es mejor negro. Y después otra vez blanco. Y luego volvemos al negro. Y así hasta el infinito. O hasta que logramos, a eso de las once de la noche (¡Hemos conseguido ganar una hora al día! Aunque no siempre…), que concilie el sueño. Así que sus papás en prácticas están en estado de esquizofrenia constante y pasan de la alegría al llanto (entiéndase la exageración) en función de las decisiones de una bebé de nueve meses. Ahí es nada.

No me gustan nada las expresiones “mamitis” y “papitis” (ya hablé sobre ello en un post hace unos cuantos meses), pero hoy las voy a utilizar para hacerme entender. Y si ya de paso posiciono en Google, pues mejor. Que seguro que muchos padres primerizos han indagado alguna vez en el buscador de buscadores en busca de alguna referencia sobre la “mamitis” o la “papitis”. Yo os juro que no lo he hecho. De verdad. Lo prometo. Que sí. Bueno… Quizás alguna vez…

En fin, que Maramoto está ahora mismo en una fase en la que pasa de la mamitis a la papitis sin solución de continuidad. Y lo que es peor, esté en el bando que esté, lo defiende como si de verdad sintiese los colores y no fuese una chaquetera que se arrima a la sombra del árbol que más cobija (Había un refrán sobre esto, ¿no?). La pequeña saltamontes se puede levantar un día y a primera hora no querer estar más que con su papá en prácticas. Si la coge la mamá jefa, llora. Si la dejamos en el suelo, llora. Sólo le valen los brazos de su papá. Y su nariz, labios, brazos y pecho, que son un lugar ideal para practicar el arañazo perfecto. Oye, y a mi me hace gracia. Aunque entiendo que a la mamá jefa no tanta… 🙂

Una hora después, sin embargo, cambian las tornas y es la mamá jefa la que sonríe. La peque ya no quiere saber nada de mí (no sé qué hago mal para que se cansen tan pronto de mí las mujeres…) y solo tiene brazos y carantoñas para su mamá. Aparentemente yo no le he hecho nada para que me aborrezca, pero es intentar cogerla y ponerse a llorar. Ahora es del equipo de mamá, así que al enemigo ni agua. Y así, cada equis horas, la personalidad de Maramoto va mutando de forma incesante entre el amor por su papá y la devoción por su mamá. Y todo ello sin causa aparente que explique este comportamiento.

Dentro de nuestra esquizofrenia diaria solo tenemos una cosa clara. Cuando se acerca la noche, todos somos del mismo equipo. Y en ese equipo no hay otra capitana que la mamá jefa (como no podía ser de otra forma).  Mara sabe perfectamente que ella la llevará al sueño feliz. Yo, a esas alturas del día, me conformo con ser un maravillado actor secundario.

43 respuestas

  1. 17 julio 2014 at 10:50 am

    Daniela también es algo bipolar… jejeje
    Te he dejado un premio en mi blog: http://pequeboom.com/2014/07/17/suma-y-sigue-nuevo-premio/
    Besos

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 10:55 am

      jajajaja Estas niñas nos van a volver locos… 😛

      ¡Voy a por ese premio! ¡Gracias! 🙂

  2. 17 julio 2014 at 12:11 pm

    Jajajaja me parto! Y encima cambian de bando sin explicación alguna, estas jugando tan felizmente con ellos y en cuestión de segundos pasan de la risa al llanto. Tus brazos parecen que queman y comienzan a empujarte para que los dejes ir con el otro progenitor. Nosotros añadimos a un tercer miembro, el perro. La “perritis” (que mal suena esto) aguda entra a primera hora de la tarde, cuando el pobre animal intenta dormir la siesta Vikingo decide que es el momento de querer estar con él!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 4:41 pm

      jajajajaja ¡No habrá paz para los perros! Lo que tienen que aguantar los pobres… 😛

  3. 17 julio 2014 at 12:19 pm

    jajajajajaja que buena es!! Reconocelo papa tener un punto de bipolaridad mola! 🙂
    La piccola a veces también hace lo mismo… bueno, ella es siempre más de “mamitis” pero en cuanto llega papa de trabajar solo tiene ojos para él, yo dejo de existir. Es lo que tiene verles poco, que nosotros que estamos todo el día con ellas las llegamos a aburrir!
    No me lo tomo como nada personal… pobrecita, imagino que es difícil de entender que papa este todo el día con ella (el finde) y de repente se vaya y no lo vea por largas horas. Eso creo yo… Aunque quien sabe en la cabez de las peques corre su propio mundo!
    ANimos compañero que un día seguro que tu serás su favorito!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 4:43 pm

      La verdad es que Mara también es mucho más de su mamá. Pero a veces le pegan estas fases de no querer saber nada de ella y querer estar sólo conmigo. Y luego se le pasan. Y le vuelven a pasar. Y así continuamente. No hay quien se aclare con ella 😛

  4. 17 julio 2014 at 1:03 pm

    Jajaja, nos llevan de calle estos peques! El mío pequeño es así de extremista, aunque la fase de “ahora mama-ahora papa-ahora otra vez mama” ya la paso; ahora hemos llegado a otros ” niveles”…. Uf!!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 4:43 pm

      No quiero saber nada de otros niveles. Todavía, no… jajajaja Ais, lo que nos queda por delante… 😛

  5. 17 julio 2014 at 1:47 pm

    Jejeje… Lo bueno, macho, es que sois un equipo de dos, unido, y tiene “donde elegir”; siempre estará feliz y contenta; al menos con uno de los dos, pero contenta al fin y al cabo.

    La nuestra la verdad es que todavía no ha tirado por ahí… Otros cambios sí que la hemos notado (por ejemplo, ahora le da por llorar a saco cada vez que la ponemos en el cambiador, para vestirla, secarla o cambiarle el pañal… ¿¿??), pero ese, tan tajante, la verdad es que no. Eso sí… mami es mami, y siempre será mami. Hasta ahí, todos de acuerdo.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 4:44 pm

      Hay muchos momentos en que está contenta con los dos, que ahora que me doy cuenta, no he dejado claro eso. Pero luego va cambiando de equipo al más puro estilo Vieri. Una chaquetera esta niña… 😉

  6. 17 julio 2014 at 4:03 pm

    El PEQUE también anda con una bipolaridad similar, será cosas de esta edad??. También me he dado cuenta que se intensifica con el calor, tendrá algo que ver??

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 4:45 pm

      Pues igual tiene algo que ver con la edad. Y con el calor. Porque justo ha pasado estas semanas de más calor. Aunque ayer y hoy, que está haciendo calor para morirse, no le ha dado por ser bipolar. Seguimos esperando al próximo ataque de su doble personalidad 😛

      • 17 julio 2014 at 5:12 pm

        A mi hoy me tiene asustada, lleva más de dos horas de siesta y durmió también antes de comer!!!

      • Un papá en prácticas
        Un papá en prácticas
        17 julio 2014 at 5:23 pm

        Eso es que está madurando! Si Mara hace eso algún día, no sabremos ni cómo reaccionar…jajajaja

  7. 17 julio 2014 at 6:19 pm

    Por estos lares andamos parecido, ahora con mamá, luego con papá… dependiendo de lo que más le convenga en ese momento. Si yo no le quiero dar más patatas fritas porque se ha jalado media bolsa en la sentada allá que se va a darle las quejas a su padre y viveversa… pero mejor así, no le va a dar todo el amor siempre al mismo ¿no? jejeje

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      17 julio 2014 at 6:25 pm

      Hay que repartir, así es! Un poquito para cada uno, jajaaja ¡Un beso!

  8. 17 julio 2014 at 7:56 pm

    Está muy bien que reparta sus amores tan equitativamente, seguro que eso contribuye mucho a mantener intacta la cordura familiar. Besotes!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      18 julio 2014 at 12:48 pm

      Nos lleva locos. Ahora con papá, ahora con mamá… Esta niña… ¡Un besazo!

  9. 18 julio 2014 at 7:39 am

    Hola…para mi son niños veleta, van donde les lleve el viento de sus necesidades en cada momento. No te pasa que cuando esta recibiendo la atencion de uno, mira de reojo al otro como pensando…”mira lo que me hace papa/mama y tu no…chincha rabiña”. Mi gusto mucho tu post. Me veras mas por aqui. Un saludo

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      18 julio 2014 at 12:50 pm

      Eso le digo yo a la mamá jefa. Que por el interés nos quiere Mara 😛 Estos bebés… 😉 ¡Gracias por pasarte y un abrazo!

  10. 18 julio 2014 at 8:41 am

    Jejeje qué original es vuestra pequeña Mara! Eso a mi Coquito no le pasa… Ella es hincha de un sólo equipo, el de Mamá jejeje
    Qué bebé más peculiar…. Tiene sus preferencias.
    Piensa que al menos os quiere algo ambos aunque por separado

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      18 julio 2014 at 12:50 pm

      A veces nos quiere a los dos a la vez. Pero sólo a veces 😛

  11. 18 julio 2014 at 11:20 am

    Mi bichilla sigue con su papitis extrema. Ahora, nada más despertarse, según la llevo en brazos de una habitación a otra, no hace más que ir sacando la cabeza para ver si encuentra a su papi escondido en algún rincón. Y cuando pasa por delante de un cuadro con su foto ¡se pone a sonreír con una carita de bobalicona! Y a mí que me den. ¿Va a ser la única niña sin mamitis del mundo? Las señoras de pueblo estarán encantadas con mi modo de criar en el que por más apego que he querido transmitir mira tú lo que estoy criando.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      18 julio 2014 at 12:51 pm

      jajajaja Lo de la bichilla empieza a ser escandaloso. Su madre venga a alimentarla y ella todo el día tirando hacia el padre. Que niña más desagradecida, oye! xD

  12. Sonia (la mamá de Álvaro)
    Responder
    18 julio 2014 at 12:59 pm

    jajajaj, os tiene que tener mareados¡¡¡ En nuestro caso no ha sido así. Alvaro tiene mamitis, de siempre y hasta ahora con dos añitos no acepta irse con el papi. A mi me da penina porque el padre se implica un montón, lo baña, lo saca de paseo, juega con él… pero el niño dale que te pego con su mami, jajaja
    Así que disfruta de las horitas que te prefiere a ti, no todos tienen esa suerte

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      18 julio 2014 at 1:02 pm

      Seguro que ese gran papá de Álvaro pronto tendrá su recompensa. Deja algo para los demás, anda… 😛 ¡Un abrazo!

  13. 18 julio 2014 at 10:39 pm

    JAJAJAJA! Es lo que tiene pasar tanto tiempo con ellos! A mis padawanes les ocurre lo mismo, “ahora quiero dormir con mamá”, “ahora voy al baño con papi”, “No, yo con papi!”, “papá no! Mamá!”… Y así todo el día. Todos los días. De uno en uno, o los dos juntos. Alguna vez he tenido que cargar con los dos porque no había forma de que alguno se fuera con la Maestra Jedi. O al contrario…
    Lo tenemos asumido e interiorizado, qué le vamos a hacer!!! Al menos no compiten entre ellos!
    Tenía este tema entre borradores, a ver si le meto manony escribo algo 😉
    Un saludo, compañero.
    P.s.: gracias por pasarle mi correo a Usúe Madinaveitia 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 10:10 am

      Estoy viendo con este post que hay más bebés con doble personalidad por el mundo, jajajaa Supongo que es lo que tiene pasar mucho tiempo con ambos. Quedo a la espera de ese post tuyo sobre el tema 😉
      Un abrazo, compañero. Y no hay de qué. Faltaría más 🙂

  14. Raquel, Eldiariodetumami
    Responder
    19 julio 2014 at 12:24 am

    Pues creo empatizando con ellos que debe ser algo normal, todavía no se gestionan bien los sentimientos ni las emociones, os quiere por igual y como no puede hacerlo a la vez pues debe ser que primero le da por uno y luego por el otro jejeje. Pienso yo eeh que tampoco tengo ni pajorera idea xD
    Besos!!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 10:10 am

      Yo creo que como pasa mucho tiempo con los dos, pues tiene amor para repartir entre ambos y a veces se hace la picha un lío, jajajajaa ¡Un besote!

  15. 19 julio 2014 at 11:04 pm

    Pues la pequeña Morlita ya va apuntando maneras pero hacia una “papitis” me temo!Le echa unas sonrisas en cuanto le ve que se la ilumina la cara!! Es una zalamera de mucho cuidao! Ya veremos más adelante si se decanta por un equipo o va cambiando de chaqueta!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 10:12 am

      Dicen que las niñas son de los papis, así que no sería de extrañar. Pero eso sólo es un dicho. Seguro que os sonríe con la misma cara de amor a los dos por igual 😛 ¡Un besazo!

  16. 21 julio 2014 at 1:59 pm

    jajaja, esa doble personalidad nos vuelve a los padres locos. Al mío también le pasa, pero es por el interés te quiero andrés, claro. Está en la trona y pide brazos al primero que pasa. Pero sólo como un intermediario, claro, para acabar protestando hasta que le pasan a los míos. Y cuando pide los de su padre es por algo, porque quiere llegar más alto o para que le dé un paseo sin tocar suelo. ¡Se las saben todas! Y nosotros mendigando besos y abrazos que son muy caros 🙂

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 4:42 pm

      jajajaajaja Mendigando amor andamos! Y los bandidos mareándonos según les conviene!

  17. 21 julio 2014 at 5:22 pm

    Nada hombre esos es normal, ahora es en mismo día, luego le dará por mamá o papá durante una temporada y no querrá saber nada del otro, luego cambiará otra vez otra temporada. No queda otra más que disfrutar. Un abrazo

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 6:12 pm

      Estos niños… ¡Nos van a volver locos! jajaja ¡Un abrazo!

  18. 21 julio 2014 at 5:31 pm

    Jajajaja….Es algo normal, la princesa con tres años que tiene sigue haciendo lo mismo. Creo que es un juego que les divierte hasta el punto de hacernos rabiar 🙂 Tomatelo con calma y no pienses que haces nada mal porque no es asi, solo les gusta jugar con nosotros.

    Abrazos.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 6:13 pm

      Me imagino, me imagino. Estos renacuajos se las saben todas :-))) ¡Un abrazote!

  19. 22 julio 2014 at 9:58 am

    En este caso el bichito ha tenido muuuuucha mamitis, aunque últimamente ya prefiere a BuggyPapa en muchas ocasiones, supongo que porque es más divertido y BuggyPapa se derrite de amor, jajajaja.

    Un beso familia!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      22 julio 2014 at 11:34 am

      Es que los papás nos ponemos chochitos enseguida… :-))) ¡Muaka!

  20. 22 julio 2014 at 3:21 pm

    No es lista ni nada! Seguro que es porque ahora con el calorcete prefiere cada cierto rato pasar a unos brazos y un cuerpo más fresquito que no seguir en el que ya estará todo sudado y calentorro de la piel con piel. Deja que llegue el invierno, ya verás como en cuanto la cojan unos brazos amorosos ya no los cambia sean de quien sean!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      22 julio 2014 at 4:46 pm

      Eso no me extrañaría, porque yo soy una estufa en invierno, así que imagínate en verano. La pobre ve mis brazos y casi que se pone a temblar 😛

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info