1+1 son 4

¡Estamos embarazados! ¡Otra vez! ¡Para qué nos vamos a andar con rodeos! ¡Maramoto espera un hermanito! Porque será chico (salvo que el ginecólogo tenga la vista muy mal, según dijo él mismo) y se llamará Leo, que es el nombre que íbamos a poner a Mara cuando ambos teníamos el presentimiento de que iba a ser un chico. Con este embarazo ha pasado justo al contrario (pensábamos que iba a ser chica), así que ha quedado claro que los presentimientos y los vaticinios no son lo nuestro. Ni cuando tenemos un 50% de probabilidades. Imagino que por eso no echamos el Euromillón…

Y estamos felices, como no podía ser de otra forma. Aunque bien es cierto que con una felicidad distinta a la primera vez, supongo que porque el cansancio, el estrés y las rabietas no nos dejan pensar tanto en el futuro y nos tienen más atados al presente, a esa pequeña saltamontes que se ha vuelto literalmente loca con la noticia, dejándonos pasmados con su generosidad y su amor por un hermano que de momento solo intuye, porque como ella misma dice, “toavía no ha nasío“. Mientras llega ese momento, para Mara, Leo ya es uno más de la familia. La cuarta pata del banco. Tanto es así que ha cambiado su tradicional “vamos papá, mama, Mara y la tetita” por un “vamos papá, mamá, Mara y el bebé”. Tanto es así que ahora, cuando la recoge Diana de la escuela infantil, Maramoto abraza primero a su mamá, y luego al bebé (la barriga de la mamá jefa). Tanto es así que ya está ejerciendo de hermana porque, como repite últimamente a menudo, “yo ya soy mayor”.

Nos quedamos embarazados hace trece semanas. Luego llegaron los primeros síntomas. Y la confirmación del embarazo, que nos pilló en una racha de aquí te espero que nos hizo plantearnos si estábamos locos, si realmente éramos conscientes de lo que habíamos hecho, si íbamos a poder salir adelante, sólos como estamos y con una situación económica que no es la más halagüeña. Pero sé que sí, que juntos lo conseguiremos; que 1+1 son 4 y 4 ya forman una gran familia; que ya nos buscaremos las castañas para llegar a fin de mes, como lo hemos hecho siempre; que vendrán días malos y agotadores, pero que valdrá la pena. Siempre vale la pena; que bendita locura la nuestra si es por sumar un nuevo miembro a la familia; que aunque nos vamos a quedar sin más tiempo aún, no hay tiempo mejor invertido que el que dedicamos a nuestros hijos; que bienvenido sea el cansancio si Leo multiplica por dos el amor y la felicidad que cada día nos regala Mara.

La semana pasada, tras la visita al obstetra, la mamá jefa y un servidor nos fuimos a comer juntos. Y solos. Creo que era la primera vez en dos años y medio. Y se nos hizo raro poder hablar con tanta tranquilidad, comer sin tener que estar en estado de alerta. Fue la primera vez desde que tuvimos noticia del embarazo que miramos al futuro, a lo que se nos viene encima, al reto apasionante que nos espera a partir de noviembre. Fue una conversación reparadora, de las que cargan las pilas. Luego fuimos paseando cogidos de la mano.  Felices por volver a ser papis. Con la seguridad de que mientras esas manos sigan unidas, no hay barrera que juntos no podamos saltar. Así llegamos a la escuela infantil a recoger a  Mara. Salía contándole a una de sus profes que iba a ver a su bebé. Le dijimos entonces que va a ser un niño y que se llamará Leo. Ella lo abrazó con fuerza en la barriga de su mamá. Dentro de seis meses será una hermana maravillosa. Definitivamente, ella ya es mayor.

72 respuestas

  1. Rosa
    Responder
    10 mayo 2016 at 6:36 am

    Muchas felicidades!!! Me he alegrado tanto que hasta se me han salido unas lágrimas de alegría.
    Parecéis parte de mi familia.
    Haber si tenemos suerte y copiamos
    Disfrutar.

    • Melissa
      Responder
      10 mayo 2016 at 2:51 pm

      Primero que todo: ENHORABUENA!!!!!!
      Me alegro un montón, porque la verdad es que el cansancio y el stress muchas veces te frenan de seguir hacia adelante y vosotros no habéis puesto el freno, eso es AMOR!!!
      Seguro que todo va estupendamente, y como decían nuestros padres, DE TODO SE SALE ADELANTE. Así que mucho ánimo, que la recompensa es grandiosa!!
      PD: tus palabras siempre me sacan más de una lagrimita. Nunca dejes de escribir.

      • Un papá en prácticas
        10 mayo 2016 at 4:25 pm

        Muchísimas gracias por tus palabras, Mel! <3 Eres un sol! Las cosas que se hacen duras, esconden las más maravillosas recompensas 🙂 ¡Un besazo enorme!

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:32 pm

      Ay, muchas gracias, Rosa! Qué bonito lo que me dices! Me has emocionado a mí! Un abrazo grande!

  2. 10 mayo 2016 at 7:10 am

    Enhorabuena familia!!!!! Que alegría!!!! ya veréis que divertido!!

  3. 10 mayo 2016 at 8:33 am

    ¡Ay qué emoción, Adrián! Es increíble el momento en el que dices “ampliamos familia”. Se vuelve a tambalear el mundo, ¿verdad? Me he alegrado mucho 🙂
    Espero que vuestro gine no tenga la vista del nuestro, nos dijo en la semana 13 que era claramente un chico y ahora en la semana 20 nos aseguran que es niña, ¡miedo me da otro cambio de sexo! Qué bonito va a ser ver a nuestros peques como hermanos mayores, yo de hecho ya le veo más maduro, por el mero hecho de que tengo otra personita dentro. Va a ser increíble verles como hermanos. ¡Enhorabuena!

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:31 pm

      No sabes la ilusión que nos hace coincidir contigo en la ampliación familiar 🙂 Ya eres la tercera que me dice lo del gine, así que igual tengo que hacer un post con una fe de erratas en 6 semanas, jajajaja ¡Mil gracias, Idoia! ¡Y un abrazo enorme!

  4. 10 mayo 2016 at 8:35 am

    Qué bonito escribes, qué bonito eres y qué bonita tu familia, Adrián. Espero poder dártelo en directo, pero mientras te dejo por aquí un abrazo apretao apretao!!!

  5. 10 mayo 2016 at 8:50 am

    Ains,qué genial noticia, enhorabuena familia, seguro que saldréis adelante …otro baby del 2016 yujuuuu

  6. 10 mayo 2016 at 9:01 am

    ¡Enhorabuena! Que vaya muy bien el embarazo y todo lo que vendrá después. 🙂

  7. 10 mayo 2016 at 9:12 am

    Enhorabuena!! me he emocionado y todo, y es que hoy hace 6 meses que somos 4 en la familia también y aunque no te voy a negar que arrastro cansancio por 16, el verles juntos compensa todo por mil.

  8. 10 mayo 2016 at 9:31 am

    Ya sabéis qué alegría nos habéis dado. Nos hace tanta ilusión que parecemos tontos, jajaja. En un par de meses nos hemos enterado del embarazo de tres parejas de muy buenos amigos que merecen mucho la pena, así que estamos que no cabemos en nosotros de gozo.

    Un besazo enorme a los 4 ya, y ya sabéis que solos del todo no estáis, que para cualquier mano que necesitéis, cualquiera, aquí hay 4 —y otras 2 un poco más pequeñitas—.

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:28 pm

      Sois más majos que las pesetas, de verdad. Sólo por vosotros este blog ya ha valido la pena! Un abrazo enorme, familia!

  9. 10 mayo 2016 at 9:33 am

    ¡Enhorabuena! ¡Qué maravilla de familias en proceso de aumento!
    Os deseo un embarazo estupendo, que todo vaya genial y que lo disfrutéis a tope.
    La vida siendo 4 no es ni más fácil ni más difícil. Es diferente. Y tras el primer momento (e inevitable) de reorganización enseguida te das cuenta de que no podía ser de otra forma.
    ¡Un abrazo enorme!

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:28 pm

      Qué bien vienen esas palabras de un papá que lleva más camino recorrido en esto de la bipaternidad! Muchas gracias por tus palabras, Manu! ¡Un abrazo enorme!

  10. 10 mayo 2016 at 9:45 am

    Enhorabuenaaaa!!!! Es una muy buena notica, ya verás como todo va bien y Mara es una estupenda hermana mayor, de eso no hay duda! Un besazo para los cuatro!!

  11. Mayte
    Responder
    10 mayo 2016 at 9:46 am

    Enhorabuena!!! Yo también tengo un leo y una Mara!! Qué casualidad! Pero yo con el orden inverso… A disfrutarlos que harán una pareja genial

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:27 pm

      El orden de los factores no altera el producto 🙂 ¡Qué bonita coincidencia! ¡Gracias, Mayte!

  12. anna
    Responder
    10 mayo 2016 at 10:49 am

    Enhorabuena a los 3! Y mis felicitaciones por tener el valor para hacerlo. Nosotros también somos papis de dos soles que iluminan nuestras vidas y nuestras noches… Y, tal como están las cosas, la conciliación y todo lo que nos rodea, tener el segundo es un acto de amor incondicional y desinteresado para el que se necesita valor.
    Un besazo a los 4 y mis mejores deseos

  13. 10 mayo 2016 at 11:10 am

    Qué maravillosa noticia, ¡¡¡enhorabuena familia!!!

  14. 10 mayo 2016 at 11:22 am

    Muchísimas felicidades!!!!

  15. 10 mayo 2016 at 11:29 am

    ¡Enhorabuena! ¡Vivan las familias con dos hijos! 😀

  16. 10 mayo 2016 at 11:42 am

    Yupii enhorabuena!!! A disfrutar chicos!!

  17. 10 mayo 2016 at 1:01 pm

    Enhorabuena!! Me alegro un montón por vosotros

  18. Marta
    Responder
    10 mayo 2016 at 2:54 pm

    Muchas felicidades familia! Me alegro muchísimo! Besos

  19. 10 mayo 2016 at 3:01 pm

    Enhorabuena chicos!!!! Es una locura, sí, pero una locura maravillosa. Disfrutad!!

  20. Patri Acosta
    Responder
    10 mayo 2016 at 3:38 pm

    Qué alegría que os unáis al club de la bipaternidad!!! Enhorabuena!! Además, que ya va la cosa avanzada, pero si ya sabéis el sexo y el nombre!!! Madre mía… Unos padres como vosotros teníais que repetir,si o si. Regalarle a Mara la experiencia vital de tener un hermano, es lo mejor que podéis hacer por ella,ya lo veréis! Ánimo,que como bien dice tu Diana,donde comen tres, comen cuatro!!! Un besico familia

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:23 pm

      Muchísimas gracias por tus palabras, Patri! Teníamos que repetir, por supuesto. Por Mara. Y por nosotros. ¡Un besazo enorme, familia!

  21. Juanh
    Responder
    10 mayo 2016 at 4:00 pm

    Felicidades a los tres Adrián!!!! Esta vez no me he podido resistir el comentar para daros la enhorabuena. Espero que sigas contándonos tus andanzas ahora con otro más en la familia.
    Un saludo

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:21 pm

      Muchísimas gracias, Juan! Seguiré por aquí. Con menos tiempo, seguro, pero el blog no lo dejo, que es una terapia maravillosa 🙂 ¡Un abrazo!

  22. 10 mayo 2016 at 4:20 pm

    felicidades familia!!! Este año entre amigos y blogosfera está lleno de bebés!! Me encanta!!! Bienvenidos a la aventura de la bipaternidad/bimaternidad. Me encanta como Mara se siente ante la noticia, sin duda va a ser una gran hermana mayor. A disfrutar de este segundo embarazo! Un fuerte abrazo!

    • Un papá en prácticas
      10 mayo 2016 at 4:22 pm

      Muchísimas gracias, compañera! La verdad es que va a ser un baby boom bloguero 🙂 Un abrazo enorme!

  23. 10 mayo 2016 at 4:20 pm

    YUHUUUU!!!!! 😉

  24. 10 mayo 2016 at 5:32 pm

    Enhorabuena a los tres!! Mara va a ser una hermana mayor de la leche!!! Con ganas de leer vuestras peripecias siendo cuatro! Un abrazo familia preciosa!!!

  25. 10 mayo 2016 at 9:42 pm

    Enhorabuena

  26. 10 mayo 2016 at 11:24 pm

    ¡Acabo de leerlo en el blog de tu señora! ¡Felicidades! Y por lo que veo, os arriesgasteis antes de comprobar que Mara ha empezado a dormir del tirón 😛 Yo creo que hasta que no vea ese cambio en mi bichilla, no se nos pasará la idea por la cabeza. ¡Enhorabuena!

    • Un papá en prácticas
      11 mayo 2016 at 3:48 pm

      Una noche buena y un día sin rabietas nos bastaron para venirnos arriba. ¡Inconscientes que somos! ¡Muchas gracias!

  27. 11 mayo 2016 at 7:25 am

    Felicidades a los 3: ser 4 lleva su aprendizaje (será duro), porque si 1+1=4, 3+1 son bastante más que 4. Os lo deben haber dicho ya, pero agarráos que vienen curvas!

    Y no lo digo a mala leche: ser 4 es tan maravilloso como ser 3, volverse a despertar con un bebé en la cama, ver como el mayor (y coko les madura el amor a lo indefenso!) besa a su hermano hasta cuando no toca (“déjale dormir, leches!”) y como el pequeñajo mira a su bigbro con ojos llenos de admiración mucho antes de aprender a hablar (fue en paralelo: reconocer la teta con unas risas anticipadoras y reconocer a su hermano con ojos de cordero).

    Pero nuestros mayores son aún pequeños y querrías pasar más tiempo con ellos, y te das cuenta de que asumen la pérdida (aunque a veces se rebelen) y piensas con pena: “voy a querer al nuevo con tanto amor como el que te tengo a ti? Qué ha hecho él?”.

    Nuestro Dulce ya va por los 5 meses: se llevaran un poco más que Mara y el Monstruo. Nuestro Monstruo siempre fue un pelín más tranquilo que Mara (no tantas noches en vela, no tantas pataletas, no…) pero el Dulce es tranquilo y bebé (sí, es un bebé, lo sé, pero es que se comporta como tal, y hace cosas de bebé: duerme, toma teta y hace caca y dice, literalmente, “agó”). Espero que tengáis nuestra suerte y que el amor que os une os deje ver pronto la.luz al final del túnel.

    Lo dicho: felicidades! … y al toro!

    • Un papá en prácticas
      11 mayo 2016 at 3:49 pm

      Ay, muchas gracias por este comentario tan bonito,, Roser! Gracias de corazón! Un besazo enorme, familia!

  28. Vanessa
    Responder
    11 mayo 2016 at 7:28 am

    Siempre leo el post y pienso que nuestra vida y la vuestra se parecen muchísimo. Son como vidas paralelas. Vuestra Mara se convierte en nuestra Claudia, que también es muy intensa y demandante. Y ahora leo vuestro nuevo embarazo y nosotros también seremos padres a finales de noviembre. Seguimos en paralelo, jeje.
    Enhorabuena por el embarazo y por este magnífico post.

    • Un papá en prácticas
      11 mayo 2016 at 3:50 pm

      Qué bonito es eso de tener vidas paralelas, Vanessa! Me encanta! Enhorabuena por el embarazo! Y mil gracias por tus palabras! Que nos sigamos acompañando durante mucho tiempo!

  29. 11 mayo 2016 at 7:32 am

    El amor se multiplica por más que por dos!!! Es una locura pero la mejor que hay.
    Enhorabuena equipo!!

  30. 11 mayo 2016 at 10:35 am

    Felicidades! A Diana la he visto en algún evento en persona y vamos viendo cómo nos crece la tripa porque vamos a ir con unas semanas de diferencia, así que disfrutad mucho! ¡Qué prontito os han dicho el sexo! A mí esta vez me toca esperar… Un abrazo y enhorabuena!

    • Un papá en prácticas
      11 mayo 2016 at 3:51 pm

      Hola, Ely! Me viene justo actualizar el blog y ando un poco desenganchado, pero ayer me comentó Diana vuestra buena nueva! Qué ilusión! ¡Enhorabuena, familia! ¡Y mil gracias!

  31. 11 mayo 2016 at 10:59 am

    Jolines! Menuda sorpresa!!! Muchísimas felicidades compañero!!!! Y menuda hermana mayor que va a ser Mara! Me la comooooo!!!
    Espero q la mamajefa se encuentre bien… Los segundos embarazos no se disfrutan como los primeros pero lo mejor ya sabéis q empieza el día del parto! Seréis unos padres maravillosos!!!
    Besotes a los tres!

    • Un papá en prácticas
      11 mayo 2016 at 3:52 pm

      Muchísimas gracias, Cris! Ha llevado un primer trimestre un poco complicado la mamá jefa, pero seguro que pronto vemos la luz! ¡Un abrazo enorme!

  32. Marta
    Responder
    11 mayo 2016 at 9:22 pm

    Enhorabuena!! Nosotros estamos en las mismas. La semana que viene, el mayor cumple los 2, y para octubre tendremos al segundo, chico también.

    Qué ilusión!

  33. Vane
    Responder
    18 mayo 2016 at 11:28 pm

    Me muero de amor al leerte, casi siempre me pasa ;P Muchas felicidades a los tres, es maravilloso.

  34. 19 mayo 2016 at 11:32 am

    Bueno… Como siempre, llegando tarde, así que la sorpresa ya no es tal, cuando te escribo esto, compañero. Ya te lancé mis enhorabuenas en su día, pero lo vuelvo a hacer por escrito, para que quede para la posteridad: ¡¡E-N-H-O-R-A-B-U-E-N-A, pareja!!

    Ahora… Echando la vista, digamos… ¿un año atrás? Quién le iba a decir a aquel Adrián, agobiado, atacado, con aquella enana de alta demanda, que se volvería a poner el mundo por montera y a buscar otro churumbel.

    ¡¡Qué loco y bendito mundo, este nuestro…!!

  35. Belén
    Responder
    23 mayo 2016 at 11:59 pm

    Enhorabuena!!!. Que bien, que ilusión. Tenemos Adrián “pa” rato y eso me da mucha alegría (que lo sepas). Leerte es para mi un placer que disfruto cuando las niñas están ya en el cuarto sueño, antes me resulta imposible.
    Bien que os hayáis animado, no hay nada como un hermano, es un verdadero regalo para vuestra hija. Ahora que veo a mis hijas jugar juntas y que fierecilla ha crecido y bajado sus exigencias, me siento feliz. Ha habido momentos de tirarme literalmente de los pelos, sobre todo cuando la mayor sufrió unos celos horrorosos, pero, a toro pasado no me arrepiento de tener lo que tengo (bueno…del perrito lo mismo si, también es de alta demanda, ufff). Abrazos para todos y muchos besitos.

    • Un papá en prácticas
      26 mayo 2016 at 4:09 pm

      Si he insistido en el segundo pensando en el blog, no te vayas a creer… 😛 ¡Mil gracias por tus palabras, Belén! ¡Siempre! ¡Un abrazo enorme!

  36. Ana
    Responder
    13 julio 2016 at 10:48 am

    ¡Enhorabuena! ¡Valientes!
    Venga, que Leo, para compensar, va a ser un bandito y felizón.

    ¡Un beso!

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info