Mi primer cumpleaños como papá en prácticas

30.jpg9 de septiembre. Tal día como hoy, hace ya 30 años, yo llegaba al mundo. Mis padres esperaban una niña. Y les sorprendió un bebé con cola. Ni siquiera tenían nombre para mí. Al final optaron por Adrián, que viendo la alternativa que tenían, es lo mejor que me podía pasar. Hoy, ese inesperado bebé con cola llega a la treintena. Y por primera vez celebrará su cumpleaños como papá en prácticas.

Hace un par de meses, un gran amigo mío llegaba también a los 30. Como se porta tan bien conmigo, decidí enviarle un libro y una carta. En ella le decía que con la llegada del 3 se va una de las décadas más locas e irrepetibles de nuestras vidas. La veintena tiene ese punto de inconsciencia controlada que la hace única. Ese aroma inconfundible a libertad, descubrimiento y largas noches de beefeater, ron y amigos. Echo la vista atrás, recorro la década que pasa ahora a la historia, y veo noches de discoteca, amaneceres mágicos que te pillan en cualquier lugar menos en casa, calles de La Habana, tardes de playa, ritmos de salsa y cubatón, el Xantia de mi padre (si el coche hablase…), terrazas de verano, ferias de Albacete, días en Ibiza, fines de año locos en la costa alicantina, muchos quintos de cerveza, gente que pasó por mi vida y se fue sin dejar rastro, gente que entró en mi mundo y se quedo en él para siempre, canciones que quedaron eternamente vinculadas a un instante de felicidad y, sobre todo, veo a mis amigos. La década de los veinte, sobre todo su primer lustro, es la de los amigos. En el 70% de mis recuerdos los veo a ellos. Y ahí se quedarán para siempre. Como se quedarán nuestras historias, que empiezan ya a tomar ese color amarillento de las leyendas.

El segundo lustro de la veintena tiene nombre de mujer. Y se llama Diana, aunque ahora la conozca más como la mamá jefa. Las casualidades de la vida la pusieron en mi camino cuando más perdido estaba. Y desde entonces ella es mi preciada brújula. Muchas veces pienso que si ella sonríe nada malo nos puede pasar. ¡Imaginad el poder que tiene su sonrisa! Gracias a ella, y apurando ya los últimos meses de la década, llegó al mundo mi otra brújula. La niña que pondrá nombre a las décadas venideras.

Hace un año, tal día como hoy, Mara me hacía su primer regalo. Ya era una bebé a término y podía nacer en cualquier momento sin ser prematura. Un año después me hace su segundo regalo: Acompañarme por primera vez en un día tan especial. Porque los cumpleaños en sí pueden ser más o menos especiales, pero los cambios de década siempre tienen un aliciente, algo inexplicable que los hace especialmente especiales (Valga la redundancia). Y más todavía si la mamá jefa y maramoto lo iluminan con sus sonrisas.

Soplo la vela de los treinta. Por delante otra década por escribir. Ahora como papá en prácticas. El tiempo vuela…

40 respuestas

  1. 9 septiembre 2014 at 8:53 am

    Muchas felicidades!! Tus dos princesas tienen que estar encantadas con las palabras que les dedicas.
    Pasadlo en grande y que esta nueva década siga llenando vuestras vidas de cosas maravillosas 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 10:00 am

      ¡Muchas gracias, compañera! Estoy seguro de que será así. Una década llena de cosas maravillosas para compartir 🙂 ¡Un besote!

  2. 9 septiembre 2014 at 9:34 am

    Ay, tú nos quieres hacer llorar de emoción. Muchísimas felicidades, ¡eres un jovenzuelo! La veintena es de los amigos, sí. Y la treintena de la familia, los proyectos, conocerse mejor a uno mismo… Una década apasionante, ¿verdad? Te hablo como si llevara años en ella y aún no llevo ni un año, jajaj. Felicidades en tu día y que lo disfrutes con tus mujeres. ¡Un beso enorme!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 10:02 am

      Se nota que en ese año que llevas en la treintena has cogido ya mucha experiencia… jajajaja ¡Muchas gracias, compañera! Todo apunta a década apasionante, como bien dices. Si no pasa nada, la compartiré por aquí con vosotr@s 😉 ¡Un besazo!

  3. 9 septiembre 2014 at 9:43 am

    Ay, si eres un chaval! ^_^ Yo casi ni recuerdo la mitad de mi década de veinteañero…! Hablamos de las fases por las que pasan nuestros bebés, pero nosotros también vamos de fases en fase! Felicidades, compañero.

    Y queee cuuuuumplas muuuuuuchos máaaaaaaas!!! 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 10:02 am

      Vengaaaaaaa, que seguro que la recuerdas! Los veinte no se pueden olvidar 😉 Entro ahora en la fase de los treinta. Mucho por aprender y por crecer (no a lo alto) en ella! Muchas gracias, compañero! Un abrazote!

  4. 9 septiembre 2014 at 10:16 am

    Pues Felicidades de nuevo compañero de día…que no de años, yo soy un pelín más…digamos…en fin…

    Bonito y emotivo post!!!

    Felicidades.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 10:18 am

      jajajajaja ¡Muchas felicidades para ti también! Qué molón eso de compartir día. ¡Conozco ya a tanta gente del 9 del 9 que creo que podríamos dominar el mundo! 😛 ¡Un abrazo y mil gracias!

  5. 9 septiembre 2014 at 10:18 am

    Bienvenido a la treintena, veo que lo llevas fenomenal… Yo en su momento lo llevé peor, pero poco a poco me voy acostumbrando a que ya soy adulta y no hay vuelta atrás…

    Disfruta mucho de tu cumple con tus chicas y no te olvides de soplar las velas (y pedir un deseo).

    Un abrazo!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 10:19 am

      Lo llevo, que no es poco… Pero los veinte los voy a echar de menos mucho. Muuuucho. Es inevitable. Esa década encierra muchos recuerdos 🙂 ¡Mil gracias y un besote grande!

  6. 9 septiembre 2014 at 10:36 am

    Muchas felicidades y bienvenido a los 30!!! 🙂

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 10:42 am

      ¡Gracias! Salto de década completado con éxito 😛

  7. 9 septiembre 2014 at 10:49 am

    Muchas felicidades!! Estrenar década con una peque te asegura que va a volver a estar llena de primeras veces y de mil recuerdos imborrables! A disfrutarla con tus dos brújulas!! Besos!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 11:27 am

      Toda la razón. Un nuevo mundo por descubrir se abre al entrar en los 30 del brazo de la peque 🙂 ¡Muchas gracias y un besote!

  8. 9 septiembre 2014 at 11:15 am

    Muchas felicidades!!!! Qué palabras tan bonitas para tus princesas, aunque estoy segura que tú también les iluminas las vida a ellas con tus sonrisas, ¿o no mama jefa? Besos para los tres y a celebrarlo por todo lo alto!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 11:27 am

      ¡Aiiiissss! ¡Muchas gracias por tus palabras, compañera! ¡Un besazo enorme, familia!

  9. 9 septiembre 2014 at 1:00 pm

    ¡Muchas felicidades! y no es fácil que los hombres os soltéis a decir estas maravillas de vuestras mujeres, así que doble enhorabuena por querer tanto a tus dos mujeres!! Un besazo

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 1:09 pm

      ¡Mil gracias, Montse! Las cosas como son 🙂 ¡Un besote!

  10. Sonia (la mamá de Álvaro)
    Responder
    9 septiembre 2014 at 3:22 pm

    Felicidades!!! No te agobies con la entrada en los 30 porque es una década genial, además tu entraste en los 30 cuando nació Mata, no te engañes, jajaja
    El post es precioso, q suerte tienen la Mama Jefa y la pequeña maramoto de tenerte.
    Un besazo enorme!!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 4:49 pm

      jajajaja Tienes toda la razón. Los 30 se me vinieron encima en cuanto nació Mara 😀 ¡Muchas gracias, compañera! Un placer como siempre tenerte por aquí. ¡Un besazo!

  11. 9 septiembre 2014 at 4:23 pm

    Felicidades! Es un gran paso este cambio de dígito. A mí todavía me quedan 2 años jejeje
    Disfruta con tu precisa familia. Besos

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      9 septiembre 2014 at 4:50 pm

      Por aquí tenemos a la verdadera yogurina! :-)) ¡Muchas gracias, compañera! ¡Un besote!

  12. 9 septiembre 2014 at 9:42 pm

    Felicidades! Pero si estás hecho un chaval! Te voy a decir como me dijo mi madre: de los 30 a los 45 la mejor edad. Sí, a mi también me costo creerlo, pero algo de lógica tiene. Te advierto que a mi los 31 me cayeron pero muchísimo peor que los 30, porque para los 30 llevaba meses concienciándome, pero para los 31 no (todo ello aderezado con la llegada de Mopito) y sin percatarme casi de lo que había ocurrido tuve que empezar a asimilar que de 30 ya nada, que esa cifra temida ya había quedado atrás y superada con creces por otra cifra con la que ni siquiera había contado.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 10:11 am

      Dicen que de los 30 a los 45 se alcanza la madurez y la plenitud. Que oye, puede estar muy bien, pero de las fiestas y las no responsabilidades de los 20 nos olvidamos :-DD ¡Gracias mil! Espero que no me pase lo mismo que a ti al llegar a los 31. Tengo que asimilarlo antes :-))

  13. 9 septiembre 2014 at 10:53 pm

    oh que escalofríos! muchísimas felicidades a tí y a tu familia, vaya palabras tan tiernas! disfruta mucho de tus reinas. Un abrazo enorme

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 10:13 am

      ¡Gracias, compañera! Fue un día de lo más especial, te lo puedo asegurar 🙂 ¡Un abrazo grande!

  14. 9 septiembre 2014 at 10:54 pm

    Muchas felicidades Adrián!! Espero que hayas tenido un buen día… aunque si lo has celebrado con tus chicas seguro que sí 🙂
    Por cierto, me ha encantado cómo describes la veintena, de verdad… la mía la has clavado 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 10:13 am

      Es que los 20 son especiales, ¿verdad? 🙂 Fue un día genial, con curro, pero genial 🙂 ¡Un besote y muchas gracias!

  15. Vanesa
    Responder
    10 septiembre 2014 at 12:59 am

    Felicidades!!! Por tu cumple, por tus brújulas, por tu blog….. Me encanta leerte. Gracias.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 10:15 am

      ¡Gracias mil por tus palabras, Vanesa! ¡Un besote!

  16. mamadebiel
    Responder
    10 septiembre 2014 at 8:58 am

    Muchas felicidades!!! Espero que lo disfrutaras mucho tu primer cumpleaños como papá, a mi me llegqra en diciembre y se que sera muy especial!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 10:16 am

      Ya no te queda nada! Y te puedo asegurar que sí, que es muy especial 🙂 ¡Gracias y un besote!

  17. 10 septiembre 2014 at 9:01 am

    ¡¡¡CUMPLEAAAAAÑOSSS FEEEEEELIIIIIIIZZZZZZ… CUMPLEAAAAAAÑOSSSSS FEEEEELIIIIIIZZZZZZ… TE DESEAAAAAAMOS TOOOOOOOODOSSSSSS… (los de la blogotribu 2.0), CUMPLEEEAAAAAAAÑOOOOOOSSSSSSS FEEEEEEEEEEE —- LIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZ….!!!! 😀 😀 😀 😀

    Pues sí que hay unos cuantos “yogurines” por aquí, sí… ¡¡¡Ánimo… que la treintena mola mola mucho, también!!!

    Que te regalen un día muyyyy especial… y ya sabes: ¡¡¡…Y QUE CUUUUUUUUUUMPLAS MUUUUUUCHOS MÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSS…!!!!

    Abrazo y tironcetes de oreja de rigor.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 10:16 am

      ¡Gracias, compañero! Especialmente por ese cumpleaños feliz cantado :-))) ¡Un abrazote!

  18. 10 septiembre 2014 at 3:40 pm

    El 5 de octubre me veré yo en mi primer cumpleaños con la bichilla ¡qué nervios! ¡Felicidades atrasadas! Y que cumplas muchos más como persona,como papá en prácticas y como blogger.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 6:51 pm

      ¡Gracias, compañera! ¡Ya no te queda nada! 😉

  19. Raquel, Eldiariodetumami
    Responder
    10 septiembre 2014 at 4:37 pm

    Aiiii que bonitooo!!! Muchísimas felicidades a ti por llegar a los 3 con esa felicidad, esos recuerdos, esa mujer y esa espectacular hija! Sois una gran familia, y hay muy poca gente en el mundo como tú, siéntete afortunado!!!
    Besotes compañero!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 septiembre 2014 at 6:51 pm

      Aiiiisss, que me emocionas! Muchas gracias por tus palabras, compañera! Imposible no sentirse afortunado 🙂 ¡Un besazo!

  20. 11 septiembre 2014 at 3:16 am

    Felicidades! Me he emocionado leyéndote, me queda 1 año y dos meses para los 30, pero llevas toda la razón. Miro atrás y veo viajes, amigos, a Papidire en la segunda mitad…¡que años tan grandes! Disfruta al máximo del 3 con la familia tan estupenda que has creado. Un abrazo!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 septiembre 2014 at 12:20 pm

      ¡Muchas gracias, compañera! Intentamos disfrutar al máximo de cada momento. Y tú disfruta de ese año y pico que aún te queda en el dos 😛 ¡un abrazo!

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info