Nacida para ser madre

nacidaparasermadre

El próximo domingo la mamá jefa celebrará su primer Día de la Madre tras festejar el año pasado el Día de la Casi Madre. Y como la celebración nos pillará en un AVE Sevilla-Madrid, me adelanto a hoy miércoles para publicar este post dedicado a ella. Y en cierto modo también a mi madre. Y a mi abuela (que mañana conocerá por fin a su bisnieta). De la mano de ellas dos conocí de primera mano lo que es el amor por un hijo. De mi abuela, que me crió junto a mi abuelo hasta los cinco años, cuando tuvieron que volverse al sur por los problemas con la humedad valenciana de mi querido abuelo (Que sepas que me acuerdo mucho de ti, estés donde estés, aunque ya haga casi 14 años que nos dejaste). Y de mi madre, que junto a mi padre siempre ha formado un equipo perfecto en nuestra crianza. Siempre cerca de nosotros, apoyándonos y dejándonos hacer. Sin perdernos nunca de vista. Acompañándonos en el camino. Mostrándose cuando la ocasión lo demandaba y haciéndose invisible cuando la situación lo requería. Gracias.

Mi abuela tuvo 11 hijos. Y tendríais que ver cómo la quieren los diez que todavía siguen en este mundo… Nunca deja de impresionarme verlo. Sentirlo. Mi madre se plantó en dos. Y tanto yo como mi hermana la adoramos. Quizás porque superados los cincuenta sigue haciendo gala de una bondad y una inocencia que la hacen única. La mamá jefa de momento va por una, pero la pequeña saltamontes, con apenas seis meses de vida, le dedica ya miradas cargadas de cariño. Miradas ensimismadas, con sus ojos (de momento azules) brillando de amor por su madre. Por la mujer a la que se pasa 24 horas colgada. Día, tarde y noche.

De la mamá jefa he descubierto muchas cosas con la maternidad. A veces me da la sensación de que nació para ser madre. Nunca la he visto tan feliz, tan completa, tan radiante y tan segura de sí misma como desde que el pasado 8 de octubre Maramoto llegó a nuestras vidas. Tiene sus días, como todos y todas, pero la paz interior parece haberse apoderado de ella. Y con esa paz ha llegado la paciencia. La resistencia infinita. El amor incondicional. Aunque muchas veces nuestra pequeña saltamontes ponga a prueba todo este tinglado con su hiperactividad…

Recuerdo que nuestra querida mamá jefa era muy infeliz con su trabajo. Con la situación del país. Con la escasez de expectativas. Ahora no tiene trabajo, el país está igual de mal o peor y las expectativas siguen siendo nefastas. Pero ahora es feliz. Con su familia. Con su pequeña saltamontes. Planificando cosas para hacer juntos, informándose para intentar ofrecer lo mejor a su bebé, disfrutando con el porteo, la lactancia y el colecho. Aunque a veces sean duros. Aunque a veces se duerma poco. Aunque a veces a una le queden pocas fuerzas para nada más. Alessandro Baricco definió a la perfección lo que estoy explicando en su maravillosa Esta Historia:

“La gente vive años y años, pero en realidad es sólo en una pequeña parte de esos años cuando vive de verdad, y esto es en los años en que consigue hacer aquello para lo que nació. Entonces, en ese momento, es feliz, el resto del tiempo es tiempo que se pasa recordando o esperando. Cuando esperas o recuerdas, me dijo, no estás ni triste ni feliz. Pareces triste, pero se trata únicamente de que estás esperando o recordando. No está triste la gente que espera, ni tampoco la que recuerda. Simplemente, está lejos”.

Creo que la mamá jefa está viviendo ahora de verdad. Está experimentando el verbo VIVIR en toda su extensión. En mayúsculas. Y eso me hace enormemente feliz porque su vida no deja de ser también la mía. Y la de nuestra renacuaja. Feliz día de la madre, mamá jefa.  Mara no puede decirlo con palabras todavía, pero sé que está orgullosa de ti. Tanto como yo.

¡Y feliz día a todas las madres del mundo! Es una obviedad que la vida no sería posible sin vosotras. Pero es que además no tendría sentido. Ni sería tan bonita.

PD: Aprovechando el puente de mayo nos vamos a Sevilla a que Mara conozca a su bisabuela y a toda la familia que tiene desperdigada por el sur. El lunes volveremos a estar por aquí dando guerra 😉

52 respuestas

  1. 30 abril 2014 at 8:26 am

    Qué orgullosa tiene que estar mamá jefa de papá en prácticas! Yo estoy emocionada leyendo tu post, papáboom no tiene blog!!!! ajajjajaja Qué pena!!
    Pasadlo muy bien y disfrutad a tope de la familia, que es lo mejor del mundo, con diferencia 😉

    • 30 abril 2014 at 8:30 am

      Hay que hacerle ya un blog a papáboom! :-)) Muchas gracias compañera! Disfrutaremos al máximo de estos días con la familia. Llevo un año y medio sin ver a mi abuela (acostumbrado como estaba a verla dos veces al año mínimo), y lo necesito ya como el comer 😉

  2. 30 abril 2014 at 8:38 am

    Que bonito!! Sólo puedo decir eso!! Que bonito!!

    • 30 abril 2014 at 8:48 am

      :-))) Aún me parece poco bonito para lo que se merece la mamá jefa. Y para lo que os merecéis todas las madres.

      Disfruta mucho de esa excedencia junto a tu monstruito. El peque es un afortunado por poder disfrutar de ti unos meses más 😉

      • 30 abril 2014 at 9:16 am

        Es poco! Porque lo más bonito de todo es el hecho de ser madre! Es lo mejor del mundo mundial! Gracias, es la mejor decisión que hemos tomado este año, nos apretaremos cinturones pero seremos más felices!!! Un abrazo!

  3. 30 abril 2014 at 8:57 am

    Que bonito post y me encanta ver la visión de un padre.
    Entiendo que mamá jefa aunque el resto del mundo siga igual ahora sea más feliz y es que un peque hace que parezca que el sol brille más.
    Espero que disfrutéis estos días y que tu abuela pueda conocer a tu hija, seguro que es el mejor regalo que le puedas hacer.

    • 30 abril 2014 at 9:11 am

      Com tu, mamá fa el que pot. I, segur que com tu, ho fa la mar de bé també 🙂 Moltes gracies pel teu comentari, companya!

  4. alexamdram
    Responder
    30 abril 2014 at 9:09 am

    Enhorabuena a la Mama Jefa por ese Papa que tiene al lado. Es precioso lo que pones y muy cierto… Me siento muy identificada con el cuarto párrafo, jua, jua… Y eso que llevo dos meses sin dormir mas de dos horas diarias gracias a los maravillosos colicos de lactante… pero ¡que mas da!!

    • 30 abril 2014 at 9:14 am

      A veces es muy duro, pero vosotras estáis hechas a prueba de bomba. Yo voy arrastrado por la vida y la mamá jefa siempre va con su sonrisa a todas partes. Imposible no contagiarse. ¡Ánimo con esos cólicos que todo pasa!

  5. 30 abril 2014 at 9:12 am

    Una entrada preciosa!

    Pasarlo muy bien por el sur.

    • 30 abril 2014 at 9:15 am

      ¡Gracias! ¡Disfrutaremos mucho de la familia y del solecito que parece que nos va a acompañar estos días! 😉

  6. 30 abril 2014 at 9:24 am

    Gran post dedicado!! Un beso a la mamá jefa!! Disfrutad!

    • 30 abril 2014 at 9:25 am

      ¡Gracias, compañera! ¡Yo le doy ese besazo de tu parte! (Por besos que no sea) 😉 ¡Un abrazo!

  7. 30 abril 2014 at 9:33 am

    Ay, pero qué bonito! Que me has tocado la fibra con este post tan tierno…
    Muchas felicidades a la mamá jefa, por el día de la madre y por tener una familia que la quiere tanto 🙂
    Pasadlo muy bien por el sur!

  8. Raquel
    Responder
    30 abril 2014 at 10:28 am

    Aiiiii pero que bonito!!! Se me han saltado las lagrimillas, una que con la maternidad se ha vuelto muy sensible….me encanta y me alegro de que seáis una familia taaaan feliz y que se quiere tanto, hoy en día escasa la gente así. Que pena que estéis tan lejos. Muchas muchas felicidadeeees!!!!! Pasarlo bien el puente 😉
    Besotes

    • 30 abril 2014 at 10:38 am

      Bueno, sólo estamos relativamente lejos, que cada dos por tres nos acercamos al Mediterráneo. A ver si alguna vez vamos con más tiempo y podemos conocernos, que estaría guay 😉 ¡Un besazo también para vosotros, familia!

  9. 30 abril 2014 at 10:46 am

    Qué bonito el fragmento! muchas felicidades a mamá jefa, aunque sobra desearle aún más felicidad en ese día, por lo que veo ya rebosa y me alegro!
    Mi bisabuela tuvo 17… qué cambios eh? hoy en día eso saldría en las noticias

  10. 30 abril 2014 at 11:08 am

    Que precioso post compañero.

    Me siento siempre muy identificada con la mama jefa pues yo también me sentía mal antes y ahora soy la persona más feliz del mundo con Almita cargada también a jornada completa.
    Muchas felicidades padrazo y madraza, Mara es una niña muy muy muy afortunada!

  11. Esther
    Responder
    30 abril 2014 at 11:31 am

    Precioso! Feliz puente!
    Abrazos

  12. 30 abril 2014 at 11:34 am

    Qué bonito… Qué suerte tiene la mamá jefa y Mara de tener ese padre demostrabdo día a día tanto amor. Yo este domingo también celebraré mi segundo día de la madre por todo lo alto. ¡Buen viaje!

    • 30 abril 2014 at 2:21 pm

      Mira que yo no le veía la gracia a estos días…hasta que fui padre. Y ahora los tengo señalados en rojo en el calendario 🙂 ¡Que pases un muy feliz domingo, compañera! ¡Un abrazo!

  13. 30 abril 2014 at 11:41 am

    Olé por ti. Y por ella! Obvio. Feliz día de la madre a la jefa!!!!!!!! Seguro, le has llegado al corazoncito.

    Disfrutad del puente.

    Un besazo!

    • 30 abril 2014 at 2:22 pm

      ¡Muchas gracias! :-)) La mamá jefa tiene el corazón tan grande que es imposible no llegarle 😉 ¡Un abrazo grande y feliz puente y día de la madre!

  14. 30 abril 2014 at 12:31 pm

    Pero qué bonito, que tierno, que todo!! Felicidades a mamá jefa y aprovechando a todas las mamás que hay por aquí. Y felicidades a ti por todo lo que escribes!! Y a Mara por los papis que tiene. Que lo paséis muy bien este puente!!

    • 30 abril 2014 at 2:28 pm

      Muchas gracias por tus palabras, Nuria! Tengo muchos blogs pendientes y el tuyo era uno de ellos. Acabo de pegarle un vistazo y me ha parecido muy interesante. Te sigo la pista desde ya 😉 ¡Un fuerte abrazo, feliz puente y feliz día de la madre por adelantado!

      • Nuria
        30 abril 2014 at 5:47 pm

        Oh, muchas gracias! Mañana tengo preparado un post en el que nombró 3 blogs escritos por papas, y el tuyo es uno de ellos. Me encanta que hayan “papas blogueros”. Ya te llegará por las redes…Por cierto, gracias por seguirme !

  15. 30 abril 2014 at 3:31 pm

    Pues en el fondo me alegro de que la maternidad nos haya permitido a la mamá jefa y a mí alejarnos de un trabajo odioso y sin futuro. Yo también celebré el año pasado el Día de la Casi Madre y este año ¡ya tengo rodando mi regalito por casa! Pasadlo bien con la familia.

    • 30 abril 2014 at 3:41 pm

      Dejar un trabajo es abrir la puerta a nuevas oportunidades. Incluso en estos tiempos malos que corren. ¡Disfruta de tu primer Día de la Madre, compañera! 😉

  16. 30 abril 2014 at 3:38 pm

    precioso!!! se nota lo orgulloso que estás de todas ellas!!! enhorabuena por tener a ese precioso aquelarre de mujeres para protegerte y cuidarte 😉

  17. 30 abril 2014 at 3:59 pm

    A mamá jefa se le tienen que estar cayendo dos lagrimones de la emoción tremendos, porque yo estoy emocionada…
    Con papás como tu la maternidad sólo puede ser aún mejor!

    Disfrutad del viaje!!

    Besitos a los 3!

    • 30 abril 2014 at 4:24 pm

      Si es que las mamás sois mucho mamás 🙂

      Feliz día de la BuggyMamá a ti también por adelantado. Un besote y feliz puente, familia!

  18. 30 abril 2014 at 5:58 pm

    Que majo!!! Que bonito todo lo que dices!!!
    Yo este año también pretendo celebrar el día de la casimadre!!!
    Disfrutad y espero que mara disfrute de la familia

    • 30 abril 2014 at 6:02 pm

      El día de la casi madre también mola mucho. Esa ilusión por lo que está por llegar es irrepetible! ¡Un besazo y gracias por tu comentario!

      • 30 abril 2014 at 6:03 pm

        Si yo estoy encantada, y he exigido a papa garbancil celebrarlo!!!!

  19. 30 abril 2014 at 6:57 pm

    Me ha encantado este post! Te sigo 😉

  20. 1 mayo 2014 at 7:18 pm

    Orgullosa la medre, orgulloso el padre, ni Feliz … enhorabuena a los dos- tres

  21. 1 mayo 2014 at 8:04 pm

    Muchísimas felicidades a la mamá jefa por el día de la madre y por tener una preciosa familia. Que disfruteis mucho estos días. Bss!

  22. Mamá por bulerías
    Responder
    2 mayo 2014 at 11:42 pm

    Qué bonito por favor.
    Me encanta lo que has escrito sobre tu madre y tu abuela, y me gusta mucho lo que dices sobre la mamá jefa 🙂

    Me siento muy identificada en eso de nacer para ser madre 🙂

    Pasadlo bien en Sevilla, un rebujito a mi salud jejeje

    • 5 mayo 2014 at 7:31 am

      Ayer leí tu post del Día de la Madre. No sabía que eras tan joven! Vivan esas mamás que nacieron para serlo 🙂

  23. 3 mayo 2014 at 11:18 pm

    Te va a sonar repetitivo… Pero !q bonitoooo! Se me han saltado las lagrimas….
    Con tu permiso me quedo por aqui.
    Besitos

    • 5 mayo 2014 at 7:32 am

      Muchas gracias, Sonia! Y bienvenida! Tienes todo mi permiso para trastear lo que quieras 😉 ¡Un beso!

  24. 9 mayo 2014 at 8:55 am

    Qué bonito! Yo salgo de cuentas en 9 días, a ver si también sufro esa metamorfosis cuando nazca mi peque 🙂

    • 9 mayo 2014 at 8:57 am

      Seguro que sí! Las mujeres tenéis algo dentro, no sé explicarlo, que cuando os convertís en madres aflora por completo. Mucho ánimo con estos últimos días y, sobre todo, mucha tranquilidad. ¡Un besazo!

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info