¡Nos mudamos! ¿Nos acompañáis?

Cómo sabéis, sobre todo quienes seguís mis desvaríos diarios por Twitter, llevaba tiempo planteándome dejar el hogar familiar de wordpress.com (tan sencillo, seguro y acogedor él) y emanciparme dando el salto a la jungla de wordpress.org con mi propio dominio y mi propio servidor. Un lugar más complicado e inseguro pero a la vez abierto a múltiples posibilidades y aventuras. Libertad lo llaman algunos. Y la libertad tiene sus pros y su contras, pero siempre suelen predominar los beneficios sobre los inconvenientes. Así que tras mucho pensarlo, ver lo chulo que ha quedado el blog de la mamá jefa, y ver las experiencias de otras bloggers (véase Planeando Ser Padres) en el tránsito entre una y otra plataforma, he decidido dar el salto. Sin paracaídas y a lo loco. Como a mi me gusta. Ya no hay marcha atrás.

Hace cosa de 15 días me compré el dominio y el alojamiento y desde entonces, en los pocos ratos libres que me deja el día, he ido adecentando una plantilla (¡Qué difícil ha sido elegir una!). Supongo que en las próximas semanas le iré añadiendo mejoras, porque como en toda casa nueva, siempre hay cosas por mejorar, pero creo que ya está medianamente lista para que podáis entrar sin miedo (por mi parte) a que no queráis volver a hacerlo en la vida. Y es que las primeras impresiones cuentan mucho…

A los que me seguís por el reader de wordpress, creo que podréis seguir haciéndolo, pero por si acaso, os animo a suscribiros al blog o añadirme a vuestro feedly para no perderme de vista (¡No me dejéis sólo!). A los que me seguís por email, más de lo mismo. Y por si acaso se os pasa por alto este post, os escribiré para informaros del cambio. Y a los que todavía no me seguís, deciros que aquí tenéis otra casa virtual más en la que compartir experiencias sobre nuestros pequeños. Y sobre nosotros, los padres y madres del siglo XXI. ¿Nos acompañáis en la mudanza? ¡A partir del lunes nos vemos allí! nuevoblog   PD: Mañana jueves es festivo en Madrid, así que desconectamos por el puente. El lunes más y mejor. Y en nueva web 🙂

36 respuestas

  1. 18 junio 2014 at 8:11 am

    Ohhh compañero, pues me da pena que te vayas, porque a los de .org es más difícil comentaros desde el móvil 😉 pero te acompañaré en la mudanza, claro. Además el cambio va a ser a mejor, seguro. Quizá yo me vaya también en un tiempo, aunque quizá sea mucho lío para mi blog.
    En definitiva, que mucha suerte en la migración y que ya tengo ganas de ver tu nueva cara. Seguro que queda muy limpio. Ánimo y nos vemos

    • 18 junio 2014 at 8:48 am

      No me digas eso que me pongo sentimental… 🙂 El cambio lo hago básicamente por tener más libertad y poder a la hora de cambiar mi blog. Y en eso con .com estaba muy limitado.

      A ti sí que te recomendaría que lo hicieses. Cuando puedas y sin prisas. Como te dije el otro día, te admiro (más allá de por lo que dejas translucir a nivel personal en tus artículos) porque en muy poco tiempo, escribiendo tres posts a la semana como yo (a lo sumo) y sin tomártelo tampoco demasiado en serio, te codeas con gente de mucho nivel. Y eso tiene mucho mérito. Y refleja que en ese espacio tuyo se escriben cosas muy interesantes y molonas 😉

      ¡Nos seguimos leyendo en .org o .com! 😉

  2. 18 junio 2014 at 8:29 am

    ¡Ohhhh! Otra migración que ayudo a provocar. ¡Los vendedores de hostings y dominios me deberían poner un monumento! ya me he pasado por el nuevo blog y aunque no hay contenido ¡me gusta mucho el diseño! Y ya me he suscrito también para no perderme nada. Hala en cuanto estrenes blog seré la primera en enterarme.

    • 18 junio 2014 at 8:49 am

      Esta tarde importaré el contenido, redireccionaré este blog y lo dejaré ya listo para el lunes. ¡Qué nervios, oye! ¡Gracias por sumarte a la aventura!

  3. 18 junio 2014 at 9:20 am

    Ohhhhhh!!! Ohhhhhh!!!! Ohhhhhh!!! Siempre recordare aquel día que encontré el blog ( solteros exigentes ) y el mundo se me ilumino un poco… Había otro montruito en este caso monstruita en este planeta, en este continente , en este país y en la misma comunidad autónoma!!! Me leí el blog de arriba a abajo y ya me enamore un poco de la pequeña saltamontes, pues sí algo tienen estos niños es eso!!! Luego os conocí y esa mama jefa es una mujer maravillosa que me alegro los días! Así que gracias a wordpress por el blog y a vosotros por existir!! Sois rechulis!!

    • 18 junio 2014 at 9:36 am

      jajajajajajaja ¡Si es que eres amor, pekeña eskimal (con K de queso)! Para algo bueno tenía que servir el blog, oye! Gracias por acompañarnos y tomarte la molestia de conocernos. Es el gran regalo que nos deja este blog que el lunes abandono para seguir el camino en otra parte 😉 ¡Un besazo!

      • 18 junio 2014 at 9:39 am

        Allá que te seguiré! Sigo siendo una gran fan!!

  4. 18 junio 2014 at 9:38 am

    Yo sí os acompaño, of course!!! jajaja vamos cayendo uno tras otro en los dominios propios XD

  5. 18 junio 2014 at 9:45 am

    Que ganas de ver tu nuevo nido, claro que te seguiremos!! 😉

  6. Una mama en el mundo.
    Responder
    18 junio 2014 at 11:47 am

    Muchas felicidades, me alegro de que te hayas decidido abrir tu propio dominio, espero algún día poder hacerlo yo misma jajaja…De todas formas me encanta tu blog y lo sabes y vayas donde vayas te seguiré 🙂

    • 18 junio 2014 at 2:51 pm

      ¡Ohhhh! ¡Muchas gracias por tus palabras, compañera! ¡Te espero a partir del lunes en el nuevo hogar del Papá en Prácticas! 😉

  7. Mamá por bulerías
    Responder
    18 junio 2014 at 12:10 pm

    Yo te admiro.
    Aún no he salido de blogger ni tengo intención ni ganas ni paciencia para migrar jajajaja

    Besotes

    • 18 junio 2014 at 2:52 pm

      jajaajjaa ¡Qué tía! En blogger tienes más posibilidades sin migrar. En wordpress estás muy limitado, por eso doy el salto. Vamos a ver si no me meto el tortazo del siglo 😉 ¡Besos!

  8. 18 junio 2014 at 1:15 pm

    Que animado!! Allí te seguiremos, un abrazo a tu niña

    • 18 junio 2014 at 2:56 pm

      ¡Gracias! Las nuevas experiencias siempre llevan consigo una inyección de ánimo 😉 ¡Un abrazo, familia!

  9. Raquel, Eldiariodetumami
    Responder
    18 junio 2014 at 1:49 pm

    Por supuesto que sí!!!!! Entonces el lunes aquí ya no habrá nada no? Es para que no se me olvide y hacer el cambio jijij
    Besooootes

    • 18 junio 2014 at 2:58 pm

      Pues si no la lío parda, teóricamente si el lunes intentas entrar aquí, te llevará a la web nueva. Pero como no sé si la liaré parda o no, mejor que te lo apuntes y hagas el cambio, jajaja ¡Un besazo!

  10. 18 junio 2014 at 2:13 pm

    Biennnnnnn!!!! Que rápido! Yo entre una cosa y otra ahí sigo dándole vueltas pero también tenía pensado despedirme del .con este viernes y comenzar a habitar la nueva casa el lunes. Ayyyy esas plantillas, si sólo hubiera una seguro que nos decidíamos antes!! Te seguiré allá donde pongas este hogar, cuenta conmigo en tu nueva aventura!

    • 18 junio 2014 at 2:59 pm

      ¡Muchas gracias, compañera! ¡Y cuenta conmigo también en tu nueva casa-web! El lunes vamos a ir con zapatos nuevos los dos, jejeje ¡Un abrazote!

  11. 18 junio 2014 at 9:27 pm

    Pues claro que te sigo! Bueno, más bien te acompaño que mi mudanza a .org también está en marcha!!
    Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      19 junio 2014 at 4:24 pm

      Oh! Ya veo que también has cambiado ya a tu propio dominio! Esto es una aventura de las buenas 🙂 ¡Ánimo y mucha suerte con el traslado! 😉

  12. 19 junio 2014 at 9:24 am

    Ufff cómo estámos con los cambios!!! yo acabo de migrar de blogger a wp.org y madre mía…la misma vida casi me dejo en ello, ya me voy acostumbrando. Seguro que a ti te va genial y dejas tu blog estupendísimo.

    Suerte en esta aventura. Nos vemos.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      19 junio 2014 at 4:23 pm

      De momento lo estamos intentando. Tengo algunas cosas por mejorar, pero creo que está mucho mejor que el de antes 🙂 ¡Gracias y ánimo!

  13. 19 junio 2014 at 4:26 pm

    Te seguiremos allá donde vayas!! Vais cayendo todos como moscas ante el .org 🙂

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      19 junio 2014 at 4:30 pm

      jajajajaja ¡Gracias, compañera! Espero que te haya gustado (a falta de algunos retoques) la nueva versión del Papá en prácticas 😛 ¡Un abrazo!

  14. 20 junio 2014 at 8:26 pm

    Supongo que te quedan muchas cosas por añadir aún, pero me gusta tu nueva imagen! Y como no quiero perder de vista tus post allá que voy a suscribirme!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      23 junio 2014 at 7:13 am

      ¡Gracias, compañera! ¡Bienvenida de nuevo! 🙂

  15. 22 junio 2014 at 8:12 pm

    Bieeenn!!otro q migra. Yo lo hice hace un par de semanas y aunque al principio es raro luego te acostumbras y le coges al gustillo de los plugins…aunque sin pasarse que resta velocidad de carga a la web!!en julio empiezo un curso para mejorar el diseño del blog e instalar genesis framework. El curso lo imparte negociosenauge.com por si te interesa, aunque te ha quedado muuuy chulo el blog!! Saludos!!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      23 junio 2014 at 7:14 am

      ¡Gracias, compañera! ¡Y gracias por la recomendación! De momento voy toquiteando con la ayuda de la mamá jefa, que controla bastante más que yo del tema. Pero el primer paso se ha dado con éxito 🙂 ¡Un abrazo y gracias por tus palabras!

  16. 23 junio 2014 at 10:48 am

    ¡Qué chulo el nuevo look! Me encanta!
    Sé que llego la última, pero en seguida te añado de nuevo a mi lector de feeds…
    Yo también tengo pendiente algún cambio, como pasarme a un dominio propio, pero es que ¡no me da tiempo!

    Un abrazo!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      23 junio 2014 at 10:52 am

      Ya tenía ganas de tenerte por aquí, compañera 🙂 ¡Mil gracias por tus palabras! La verdad es que lo más difícil es sacar tiempo para llevarlo a cabo. Yo me he tirado casi un mes desde que compré el dominio y el alojamiento, pero al final ha salido esto 🙂 ¡Un abrazo grande!

  17. 25 junio 2014 at 7:32 am

    Me molaaaaaa millll !!!! Ahí que te sigo. Un besoteeeee

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      25 junio 2014 at 7:48 am

      ¡Gracias compañera! ¡Así uno empieza el día de muy buen rollo! 🙂

  18. 14 diciembre 2015 at 10:19 am

    Suerte!!! A mi es que las mudanzas me encantan (sip, soy una Hobbita extraña) así que aplaudo la decisión :p

    Un abrazo :).

    (Voy a cotillearte la casa nueva :p)

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info