Pequeños lectores: “¡Papá es mío!”, de Ilan Brenman (¡Con sorteo!)

Le tengo un cariño especial a la editorial Algar. En primer lugar porque es valenciana. En segundo porque es parte de Edicions Bromera, que es una editorial que me trae muchos recuerdos de la infancia, de las lecturas de cole y de instituto. Y en tercer lugar porque allí está trabajando una compañera de Universidad, a la que sanamente envidio porque debe estar cada día rodeada por aquellos recuerdos de la infancia. Y uno, que es un nostálgico, envidia esas cosas. Una manía como cualquier otra. De la editorial Algar, por cierto, es el libro del que os voy a hablar hoy, ‘¡Papá es mío!’, escrito por Ilan Brenman, autor entre otros de ‘Las princesas también se tiran pedos’, e ilustrado por la argentina residente en Brasil Juliana Bollini.

Papa es mio 02

Cuenta Ilan Brenman que la historia en la que está inspirada este cuento le pasó a él “de verdad” (en un momento entenderéis el porqué de las comillas), cuando paseaba por un parque con sus dos hijas, cogidas cada una a una de sus manos mientras gritaban “¡Papá es mío!”. Entonces, cuenta el autor que les dijo a sus pequeñas que si seguían así le iban a partir en dos. Él no llegó a este extremo, pero la surrealista idea se quedó dando vueltas en su cabeza y acabó convertida en un libro. Porque sí, el protagonista de ‘¡Papá es mío!’ es un papá que de golpe y porrazo se ve partido por la mitad debido a los tirones que pegan de él sus hijas, cada una hacia un lado, con el fin de demostrar que papá es suyo, que acaparan más la atención que su hermana.

Papa es mio 03

Y llegados a ese extremo, con papá partido por la mitad, incapaz de hacer lo que antes hacía con ellas, las dos hermanas se darán cuenta de que es mucho mejor compartir a papá y tenerlo entero para las dos, por lo que se pondrán manos a la obra para volver a unir las dos mitades y recuperar a su padre para la causa.

Como veis es ‘¡Papá es mío!’ un libro que trata de una forma amena y divertida, con unas ilustraciones preciosas de Juliana Bollini (qué gran trabajo el suyo para dar vida a esta historia), los celos entre hermanos, un conflicto habitual entre los hijos, el pan nuestro de cada día en muchas casas. Y a través de este padre partido en dos, de esta reducción al absurdo, traslada el mensaje de que papá es de todos, porque como diría Sam MacBratney, “todos son sus favoritos”.

Papa es mio 04

Sorteo de tres ejemplares de ‘¡Papá es mío!’

¿Queréis conseguir un ejemplar de ‘¡Papá es mío!’? Pues que sepáis que tengo tres para sortear que estarán encantados de haceros llegar a vuestras casas desde Algar Editorial.

¿Cómo participar? Pues muy sencillo, solo tenéis que dejar un comentario en este post o, en su defecto, en la publicación que voy a compartir con él en la página de Facebook de Un Papá en Prácticas contándome porque os hace ilusión sumar este libro a la colección de vuestros peques.

Tenéis desde hoy y hasta el lunes para participar. El martes anunciaré el nombre de los tres ganadores, que serán decididos por azar en la plataforma Sortea2. ¡Suerte! ¡Y si os animáis a compartir la publicación para que llegue a más gente, pues encantado de la vida!

 

71 respuestas

  1. tamara
    Responder
    6 abril 2017 at 10:07 am

    ufff! Adrian, ese libro es para mi! Justo ayer estuve en una charla sobre los celos, trabajo en una escuela infantil y una de las recomendaciones fue abordar los celos a traves de lo simbólico, sobre todo de los cuentos…asi que me va como anillo al dedo!!! Ojala tenga suerte, y si no, pasará a formar parte de mi wishlist….un saludo enorme y gracias por tu blog!

  2. Ana
    Responder
    6 abril 2017 at 10:11 am

    Hola!
    Estoy buscando un libro sobre los celos, ya que desde que nació la hermana… Éste me vendría de perlas!!
    Gracias

  3. Elisenda Sanchez
    Responder
    6 abril 2017 at 10:23 am

    Hola! Este cuento nos irá de perlas, hace un mes nació nuestra segunda hija. La “mayor” tiene 3 años recién cumplidos y, aunque lo llevamos bien, no está de más trabajar un poco el tema.
    Gracias por tu blog y gracias por el sorteo! Suerte!! 🙂

  4. Cristina Martínez
    Responder
    6 abril 2017 at 10:27 am

    Fantástico libro para mis mellizos de 5 años y medio!!

  5. Beatriz
    Responder
    6 abril 2017 at 10:35 am

    Nos irá muy bien este libro para nuestro hijo mayor de 3 años y medio. A ver si ayuda con los celos a su hermanita de 8 meses. Gracias!! 🙂 Crucemos los dedos 😉

  6. Raquel
    Responder
    6 abril 2017 at 10:40 am

    Nos encantaría que “¡Papá es mío! ” formase parte de nuestra biblioteca… Roi (4 años)y su hermanita Sara (8meses) ya han tenido algún encontronazo por los celos. Siempre hemos considerado los cuentos y libros como una gran apoyo en la crianza de nuestros peques y, sin duda, creo que este nos sería de gran ayuda. Te seguimos siempre y nos sentimos muy identificados con las situaciones que explicas en el blog. ¡ Un saludo desde Galicia y a ver si tenemos suerte en el sorteo! 🙂

  7. Jara
    Responder
    6 abril 2017 at 10:52 am

    Nos gustaría darle un hermanit@ en breve y seria perfecto!

  8. Almudena
    Responder
    6 abril 2017 at 11:07 am

    Pues este libro me vendría genial porque soy mamá de un niño de dos años y un niño de cuatro meses. Aunque los celos todavía no son muy fuertes ya empezamos a notar que cuando le compramos un mordedor o un muñequito al peque, nuestro mayor va corriendo y se lo quita diciendo qué es suyo. Es complicado explicar a un niño de dos años el tema de compartir y quizás con este libro y sus ilustraciones podría empezar a entender un poquito más.

  9. Esther
    Responder
    6 abril 2017 at 11:08 am

    Lo necesitooooo! Llevamos los celos fatal! El peque tiene ya 9 meses y su hermana mayor 3 años y medio y esto va a peor…porque antes tenía celos ella pero ahora tienen celos los dos! 😂
    Abrazos!

  10. Beatriz
    Responder
    6 abril 2017 at 11:18 am

    Que buena pinta tiene ese libro!.
    A nosotros nos vendría muy bien. Aunque de momento no hay muchos celos seguro que no está de más trabajar un poco el tema.
    Gracias por el sorteo!

  11. Antonio
    Responder
    6 abril 2017 at 11:23 am

    Que buena pinta tiene el cuento, y qué identificado me siento con el, jajajaja

  12. Maria
    Responder
    6 abril 2017 at 11:44 am

    Mi marido y yo hemos llorado de la risa con el título, es el grito de guerra de mi hijo mayor uñtimamente 😂😂 quiero unooooo!!!

  13. Marina
    Responder
    6 abril 2017 at 11:50 am

    Ohhh!! Quiero ese libro para mi! Por un lado ojala en un futuro le dieramos un/a hermano/a a la gordi y por otro lado al trabajar en atención temprana me viene como anillo al dedo para aconsejar a las familias.

  14. Miriam
    Responder
    6 abril 2017 at 11:52 am

    Me encanta. Mi peque gran lectora estará encantada de escuchar este cuento cuando entre en dicha fase. Gracias por el sorteo

  15. Susana Flores
    Responder
    6 abril 2017 at 12:09 pm

    Pues me gustaría tenerlo porque tenemos pensado ampliar la familia en breve, y a mi peque de casi 4 años le vendría muy bien.

  16. Natalia S.
    Responder
    6 abril 2017 at 12:14 pm

    No lo conocía y me ha gustado, porque parece que siempre los celos son por la madre, pero en este caso es por el padre. Aunque se podría aplicar a cualquiera de los dos. Lo importante es que ayuda a entender que los padres queremos a nuestros hijos y tenemos suficiente amor para todos ellos.

  17. Yolanda
    Responder
    6 abril 2017 at 12:26 pm

    Me vendría muy bien este cuento porque tengo dos niños de tres y 15 meses, y desde los seis meses existen los celos, pero por parte de ambos. A ver si tengo suerte!!! Gracias.

  18. Paula (Sin Chupete)
    Responder
    6 abril 2017 at 12:29 pm

    ¡Yo lo quiero! Mi motivo de peso es que ¡mola todo!

  19. RAQUEL
    Responder
    6 abril 2017 at 12:36 pm

    Me encanta el libro . Me parto con la ‘cola para pegar padres’!!! A ver si hay suerte en el sorteo!

  20. Patricia Arreba
    Responder
    6 abril 2017 at 12:53 pm

    Me gustaría conseguirlo porque tanto el tema como los dibujos del libro me parecen fascinantes.
    Muchas gracias por el sorteo!

  21. María
    Responder
    6 abril 2017 at 1:43 pm

    Lo necesitoooo. En un mes llega la hermanita! Y la mayor con 5 está dejando claro q va a llevar mal compartir atenciones! Gracias por el sorteo!!

  22. Melanie
    Responder
    6 abril 2017 at 1:43 pm

    Tiene un pinton! Ojalá me toque, si no desde luego lo sumo a mi lista de siguientes compras!!

  23. Carla
    Responder
    6 abril 2017 at 2:11 pm

    Participo! Me vendrá genial para leerselo a los peques del centro donde estoy de practicas y para cuando, en el futuro, sea mamá 🙂

  24. Ester Mateo
    Responder
    6 abril 2017 at 2:19 pm

    Con un recién estrenado hermano pequeño y un rey de la casa con cargo de hermano mayor, creo que nos vendría muy bien para la colección 😉

  25. Raquel
    Responder
    6 abril 2017 at 2:21 pm

    Se avecinan cambios porque nacerá un hermano o hermana, y además la peque a veces nos reclama a uno de los dos intensamente.
    Me parece un libro muy interesante! Gracias por la oportunidad.

  26. Estela
    Responder
    6 abril 2017 at 2:24 pm

    Un libro chulísimo! Participo a ver si nos toca ^^

  27. Ana Ko
    Responder
    6 abril 2017 at 2:27 pm

    gracias por la recomendación! Preciosa la idea y las ilustraciones. Me viene muy bien para trabajar con los niños en la consulta y, de paso, en casa tsmbien!!

  28. María Victoria
    Responder
    6 abril 2017 at 2:30 pm

    Pues nos encantaría para nuestras pequeñas! si no, habrá que comprarlo…. Gracias!

  29. Norma Gayà
    Responder
    6 abril 2017 at 2:53 pm

    Con tres fieras en casa, nos vendría genial 😉
    Es curioso, porque las dos mayores no tienen celos del peque, si no entre ellas… En plan “ni contigo ni sin ti” … Sería estupendo otra herramienta 😉
    Como siempre, un blog genial!

  30. Ana María
    Responder
    6 abril 2017 at 2:58 pm

    Precioso libro y las ilustraciones. Ampliaremos la familia en breve, nos vendría genial!

  31. Sheila
    Responder
    6 abril 2017 at 4:03 pm

    Nos vendrá muy bien para cuando nazca el tercero de la familia

  32. Miriam Vanila Lucas
    Responder
    6 abril 2017 at 4:05 pm

    No lo conocía!!!pero sería ideal para mi peque de 3 años que tiene su recien llegada hermanita!! 😁😁 gracias por el sorteo!!

  33. 6 abril 2017 at 4:09 pm

    Nos encantaría para sumar más buenas lecturas a esas horas maravillosas de cuentos con nuestros hijos, en familia!❤

  34. David
    Responder
    6 abril 2017 at 5:32 pm

    ¡Me vendría de perlas Adrian! Tengo mellizos y cuando se ponen en bucle con la frase “Papa es mio!” y encima estoy solo, uffff, no tengo brazos suficientes. Muchas gracias!!

  35. Francesca
    Responder
    6 abril 2017 at 5:33 pm

    Gracias, Adrián, por tus fantásticas sugerencias lectoras y por ese sorteo. Ojalá me toque el libro! ! Leonardo ( 5 años y medio ) adora a su hermana Sara ( 5 meses ) pero con nosotros a veces se vuelve muy exigente y parece buscar el conflicto… Celos?? Llamadas de atención? ? El libro nos vendría muy bien! Vivo en Valencia y desde aquí te envío un fuerte abrazo.

  36. Sílvia
    Responder
    6 abril 2017 at 5:57 pm

    Me vendría genial para la mayor a punto de los seis. Ojalá nos tocara.

  37. Eva María Gómez Ordóñez
    Responder
    6 abril 2017 at 6:06 pm

    Hola!! Me encanta esta editorial!! Tengo dos peques y me vendría genial! Muchas gracias!

  38. Emi de MaMá OriEnta
    Responder
    6 abril 2017 at 6:51 pm

    Porque me gustan el albúm ilustrado, porque me encantaría contarlo en casa y dónde quieran escuchar, porque aunqur el cuento ponga papá sirve para mamá o incluso con muñecos, coches… porque a veces no se como dividirme en dos o en cuatro, o convertirme en pulpo para repartir abrazos. 😊

  39. Vero
    Responder
    6 abril 2017 at 8:00 pm

    Porque me gustaria empezar a coleccionar libros para que mi peque atesore su propia biblioteca y que mejor ejemplar que este. ….. Lo quiero!!!!

  40. Raquel Climent
    Responder
    6 abril 2017 at 8:56 pm

    Siempre te seguimos nos encanta tu blog, y tus ideas, nos sentimos muy identificados!! Nos gustaría el libro para un futuro😉☺️, nos vendría genial ! Gracias por todo! Un abrazo para los 4!

  41. Una madre genial
    Responder
    6 abril 2017 at 9:08 pm

    En casa estamos a ratos con los celos. Vienen y se van. Y ahora papa es para dos hijas. Espero que este libro me ayude con ello 🙂

  42. Antía
    Responder
    6 abril 2017 at 9:09 pm

    Me encantaría que nos tocara porque, sólo hace 6 meses que somos bipadres y seguro que en algún momento los peques se pelean por su papi 😁

  43. Olmar
    Responder
    6 abril 2017 at 9:45 pm

    Nos encantaria tener este libro!!!! La tematica es perfecta y me parece una muy buena manera de abordar el tema de celos entre hermanos.
    Mucha suerte a todos!!!

  44. Anna
    Responder
    6 abril 2017 at 9:54 pm

    Me ha encantado ver que no soy la única en amenazar con partirse en dos 😉

    Mal de muchos….

    Me encantaria que mis peques disfrutaran de este libro y vieran que no es un rollo que dice su mami cuando cada una tora para un lado.

    De hecho, si no lo gano en el sorteo, no me quedará más remedio que ponerlo en mi lista de deseos para el cumple.

  45. Karina G.
    Responder
    6 abril 2017 at 10:07 pm

    Lo quiero!! Lo quiero!! Me encantaría leerlo con mis peques!!

  46. Ely
    Responder
    6 abril 2017 at 10:30 pm

    Uf, me encantaría tener este cuento!!! Bueno, me encanta el argumento y con tres peques en casa lectores, sería genial que nos tocara!

  47. Carolina Alcaraz Pérez
    Responder
    7 abril 2017 at 12:09 am

    Me encanta! Un cuento sobre papi muy original! A ver si hay suerte.

  48. Stella Andres
    Responder
    7 abril 2017 at 5:15 am

    nos vendria genial, ahora viene numero 2 y a ver como se lo toma, vivo en el extranjero y nos cuesta encontrar buenos libros en español sin poder pasear por librerias, nos iria muy bien y mis padres ya me lo mandarian 🙂

  49. Isabel Cabrera Sanchez
    Responder
    7 abril 2017 at 5:44 am

    Me gustaría tener este libro porque mi hijo Alfonso aún no entiende la importancia de compartir y la historia que cuenta el libro me parece genial

  50. Patricia Bello
    Responder
    7 abril 2017 at 6:16 am

    Así terminaremos nosotros! Partidos en dos😁con un peque de 22 meses que ha dejado el pecho hace dos meses y una bebita en camino nos va a hacer falta este libro para no gastarnos el presupuesto en pegamento para su padre y para mi! Es justo lo que nos hace falta para explicarle al peque que hay papá, mamá y teta para los dos!Jijiji! Un beso enorme y enhorabuena por tu blog!

  51. Maite
    Responder
    7 abril 2017 at 6:34 am

    Me gusta regalar a los peque libros que les ayuden con las emociones y creo que este libro es genial

  52. Ana Eva Mena
    Responder
    7 abril 2017 at 8:25 am

    Buenas Adrián!!
    Cualquier oportunidad es buena para añadir un libro a nuestra colección, el que recomendaste de Tomasa fue todo un éxito, mi peque de 3años y medio está encantada!
    Y éste nos vendría genial, porque cada vez que papi coge a Bruno, que acaba de cumplir un año, la “mayor” lo lleva regulín!
    Aunque tenemos el libro de Todos sois mis favoritos, que nos tocase éste refiriéndose justamente a papi estaría super requetebién!! 😉

    Cruzo dedos!!! Besooos!

  53. Domingo Rueda
    Responder
    7 abril 2017 at 8:28 am

    El libro es buenísimo. Le encanta a los niños y a los padres. Muy entretenido

  54. Maria
    Responder
    7 abril 2017 at 8:29 am

    Para mis gemelas de 5 años les vendrá genial, gestionar esos momentos difíciles…

  55. Diego Prieto Lopez
    Responder
    7 abril 2017 at 2:35 pm

    Acabamos.de.ser padres de nuevo y mi peque “mayor” muy madrera lo está pasando Regular. Quizás este libro le ayude a “compartir”

  56. María
    Responder
    7 abril 2017 at 3:20 pm

    Me parece un libro preciosos para añadir a nuestra colección!

  57. Assumpta
    Responder
    7 abril 2017 at 5:36 pm

    Tengo 3 sobrinos a los que nunca les falta un cuento. El de las princesas también se tiran pedos es fantástico! Ahora es momento de tener mi prpia libreria, ya que estoy embarazada de mellizos, y me ha parecido que no podía haber mejor libro! Gracias por dedicar tu tiempo a instruirnos a los demas.

  58. Los Ángeles de Papi
    Responder
    7 abril 2017 at 10:51 pm

    Mis peques entre ellas siempre se retan con un “papá es mío” por eso estaría genial que me tocara el sorteo…

  59. Claudia González
    Responder
    8 abril 2017 at 9:03 am

    Buenas. El tema del libro está muy presente cuando los niños son pequeños, más adelante también, pero de pequeños, siempre hay celos en las relaciones, quieras o no.

    Saludos

  60. Gloria Colli
    Responder
    8 abril 2017 at 9:30 am

    Lo compartiré para las mamis de mi Facebook @Dra.Gloria.Colli.Pediatra y de paso participo, a ver si hay suerte 😉

  61. Mila miranda
    Responder
    8 abril 2017 at 10:50 am

    Me encantaria tenerlo para mi peque

  62. Sandra Navia Tarrío
    Responder
    8 abril 2017 at 11:08 am

    Gracias a la Dra. Colli por compartirlo, así puedo participar ya que me encantaría poder leérselo a mis niños por las noches antes de dormir.

  63. maria
    Responder
    8 abril 2017 at 2:30 pm

    Quiero hacerle a mi peque una gran coleccion de libros, me encanta.

  64. Enrique
    Responder
    8 abril 2017 at 3:11 pm

    Pues ahora que tenemos que ir pensando en repartir el tiempo de papá y mamá, no nos vendría mal añadir este título a la biblioteca de nuestra gusanita. ¡Buenísima pinta!

  65. Beatriz
    Responder
    9 abril 2017 at 11:48 am

    A mi niña le encantan los niños, y este parece muy interesante.

  66. Marta
    Responder
    9 abril 2017 at 1:49 pm

    Me encantaría poder leerlo con mis hijos😄

  67. Josefa García Bravo
    Responder
    9 abril 2017 at 7:48 pm

    Porque soy mamá de mellizos y no sé por qué pero creo que lo voy a necesitar…. ja ja

  68. Mariajo
    Responder
    11 abril 2017 at 2:57 pm

    Este libro sería perfecto para mis peques, ¡lo necesito!

  69. Adrián Cordellat
    12 abril 2017 at 12:35 pm

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO. 99 ENTRE EL BLOG Y FACEBOOK. YA TENEMOS EL NOMBRE DE LOS GANADORES. ¿QUIERES SABER SI ERES TÚ UNO DE ELLOS? https://www.facebook.com/unpapaenpracticas/photos/a.1394710244093454.1073741828.1394101114154367/1984143165150156/?type=3&theater

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info