Pequeños lectores: “¡Ya estás aquí!”, de Mirjana Farkas

ya estas aqui 01

Hoy os traigo un álbum ilustrado infantil que es un regalo precioso para padres que acaban de serlo pero, sobre todo y especialmente, para sus bebés. Me cuesta encontrar mejor regalo que un libro. También cuando pienso en un recién nacido. Y no, esto no es por cómo cuida Blackie Books sus envíos, que también. Siempre llegan envueltos perfectamente en papel de regalo. Aunque sean un ejemplar para prensa. Un libro siempre es un regalo y en esta editorial así lo entienden. Y cómo se agradece. Cómo le gusta a Mara desenvolverlos, saber cuando llega a casa del cole que ha recibido un nuevo regalo que tiene forma de libro. “Papá, este lo leemos hoy, ¿Vale?”. Y claro que lo leemos, porque este álbum nos ha llegado en un momento que parecería más para Leo, que apenas tiene seis meses, pero también nos vale para Mara, a la que aunque tenga tres años y medio le valen los mismos mensajes que traslada el cuento porque ella sigue siendo nuestra bebé, una niña a la que nos gustaría colmar de dones.

ya estas aqui 02

‘¡Ya estás aquí!’ es la nueva apuesta en el catálogo infantil de Blackie Books. Un libro firmado por la ilustradora suiza, formada en Barcelona, Mirjana Farkas, que como me comentó Raúl Sánchez-Serrano, de la editorial, “es casi una canción de bienvenida para los recién llegados a la familia”. Y doy fe que lo es. Se lee como tal, con la dulzura de la más tierna de las nanas. Gracias en gran parte a esos mensajes cargados de amor que van poblando una a una las 40 páginas de libro para trasladar al recién nacido un sinfín de deseos para su aterrizaje en el mundo.

ya estas aqui 03

Al libro le acompañan como anillo al dedo las preciosas ilustraciones de Mirjana Farkas, cuyo trabajo os animo a conocer, porque es una auténtica gozada (la ilustración de la lactancia materna es sencillamente maravillosa). Y, como no podía ser de otra forma, la calidad que desprenden cada uno de los libros de Blackie Books. Hay mucho trabajo de edición en ellos. Y mucho cariño puesto en cada una de sus novedades. Diría que son de aquellos libros que uno más que tocar y pasar páginas, acaricia. Se nota que me pierde esta editorial, ¿verdad?

ya estas aqui 04

Con ‘¡Ya estás aquí!’ nos han vuelto a ganar en casa para su causa, porque como padres también queremos darles a nuestros hijos “la energía para lanzarse a la vida como un cohete” y “la valentía para recorrer caminos imposibles”. Y la imaginación, por supuesto. Y el juego, y las palabras, y la risa… O al menos, con nuestro acompañamiento y nuestro amor, queremos conseguir que nunca pierdan todos esos poderes, porque como cierra Mirjana Farkas, nuestros hijos ya nacen con todos ellos, con los ingredientes para hacer de su paso por el mundo un buen viaje. Que así sea.

ya estas aqui amazon

 

Deja un comentario

* Rellena todos los campos