Teatro para bebés: Animalia Je T’aime

animalia je taime

No sé si alguna vez lo he comentado por estos lares, pero la Mamá jefa y el Papá en prácticas éramos dos grandes enamorados del teatro. Hemos ido mucho. Siempre que podíamos. Cosa a la que contribuyó sin duda (porque por temas económicos a veces se hace difícil asistir a funciones teatrales de forma continuada) el que por mi trabajo recibiese casi todas las semanas invitaciones para estrenos en muchos teatros de Madrid. Y oye, creo que hay pocos regalos más agradecidos que una invitación al teatro. No seríamos nosotros los que las íbamos a rechazar.

En fin, que teníamos claro que esa pasión nuestra por el teatro queríamos transmitírsela a nuestra pequeña saltamontes. Y el pasado fin de semana, por fin, llegó nuestro estreno en familia. Ya llevábamos tiempo buscando obras de teatro para bebés en Madrid, pero hasta ahora no habíamos considerado que era el momento. Ahora Maramoto ya presta mucha más atención y tiene más capacidad para interactuar, así que sólo nos quedaba elegir el cartel para una mañana de domingo. Y lo encontramos en el Teatro del Arte, donde todos los domingos a las 12:30 interpretan la obra Animalia Je T’aime.

La verdad es que me quedé fascinado viendo como, con tan poco y con una sola actriz sobre el escenario acompañada por peluches de animales, se puede captar de una forma tan increíble la atención de los más pequeños de la casa. Nuestra Mara la Exploradora, a sus casi nueve meses, era la más pequeña de todos los asistentes, así que nos daba un poco de miedo, conociéndola como es, que no aguantase sentada. ¡Pero todo lo contrario! Nos dejó alucinados. No perdió detalle de la obra y si lo perdía era para provocar a los niños que tenía alrededor. Se pasó la obra riendo, gritando y pegando saltos en las piernas de su mamá. ¡Estaba desatada! Otros papis y mamis la miraban y flipaban. Creo que aquí ha nacido una historia de amor (teatral) 🙂

Animalia Je T’aime es en sí un canto a la naturaleza y a los animales que viven en libertad. Aunque creo que eso era de menos para los peques. Lo importante era ese juego de luces y sonidos que los dejaba boquiabiertos y estimulaba sus sentidos. La interpretación de la única actriz, Natalia Domínguez, que antes de empezar nos dio unas pautas básicas para que los padres también colaborásemos respondiendo en voz alta a sus preguntas y aplaudiendo, cosa que fascinaba a los bebés. Y el clima tan especial que se crea en una sala en la que los peques, que acabaron bailando sobre el escenario, son los verdaderos protagonistas.

Si vivís o estáis de pasada por Madrid, os la recomiendo encarecidamente. Es una experiencia que vale la pena. Nosotros ya estamos buscando una nueva obra para bebés a la que asistir. El teatro engancha. Y en familia todavía más.

Puntuación: 9/10

Animalia Je T'aime. Teatro del Arte (C/San Cosme y San Damián, 3 de Madrid). Domingos a las 12:30 horas. Duración: 30 minutos aprox. Precio: Adultos 6€ y niños 5€. Recomendada de 0 a 3 años. 

33 respuestas

  1. 11 julio 2014 at 9:52 am

    Ole! Que bien que le guste, estos momentos en familia dan, lo que yo le llamo “descansos para la mente”, porque dejas de pensar que nunca más vas a poder hacer algunas cosas y te das cuenta de que sí, que todo llegara. Nosotros no hemos ido con ellos al teatro pero si al cine, y la verdad es que se agradece ver que hay cosas que consigue tenerlos sentados y relajados!
    Tendremos en cuenta la recomendación si algún día (antes de que quiten la obra, claro) vamos por Madrid.
    Un abrazo!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 10:50 am

      La verdad es que nos quedamos alucinados. Mara siguió tan activa como siempre, solo que en este caso esa actividad se la generaba lo que estaba viendo y experimentando. Para repetir 🙂 ¡Un abrazo!

  2. 11 julio 2014 at 10:56 am

    Qué bien, qué buena pinta. A nosotros también nos gusta mucho el teatro, así que me la apunto para un poquito más adelante.
    Besotes!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 11:04 am

      Muy recomendable 😉 Os iremos contando nuevas experiencias teatrales para bebés para que vayáis apuntando. Si os gusta el teatro, disfrutaréis el doble 🙂 ¡Un besazo!

  3. 11 julio 2014 at 11:22 am

    Queda apuntado! Desde luego tiene buena pinta.
    Os contaremos 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 11:28 am

      Te debía este post desde que me preguntaste el otro día por Instagram 😉 Ya me contarás qué tal la experiencia!

  4. 11 julio 2014 at 11:56 am

    ¡Gracias! Estaba deseando meter a Javier en el mundo del teatro (yo llevo años en él). ¡No sabía que se podía empezar tan pronto! Voy a ir… ¡A LA DE YA!
    A raíz de este post me ha dado por buscar y he encontrado esto: http://babytribu.com/actividades-cultura-bebes/escena-bebes/. ¡Ahí lo dejo! Voy a crear un pequeño actor muahahahaha

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 12:00 pm

      jajajajaja ¿Quién sabe? Igual tenemos aquí a la mami del próximo Bardem 😛 Yo creo que con 8-9 meses ya empiezan a prestar atención y a ser más conscientes de algunas cosas. Es un buen momento para empezar 😉 ¡Un abrazo!

  5. 11 julio 2014 at 12:35 pm

    ¡¡¡Genial, macho!!!

    Llevo tiempo deseando también encontrar tiempo y una obra que pueda molar para llevar a la niña… Así que me lo apunto para ver si podemos acercarnos algún domingo de este mes. Y si la experiencia nos sale la mitad de bien que la vuestra con Maramoto… ¡¡estaré encantadísimo de la muerte, vamos…!!

    ¡Ya te contaré! 🙂

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 1:07 pm

      ¡Recomendada, compañero! Espero que a vuestra peque le haga la misma ilusión que la nuestra. El resto de niños estaban embobados. Maramoto es que es muy efusiva 🙂

  6. 11 julio 2014 at 4:04 pm

    Qué envidia me dan estas cosas tan lejanas e inaccesibles para los que vivimos en un pueblo.

    A veces nos sorprenden desde bien pequeños.

    Besos felices.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 5:00 pm

      El teatro y las exposiciones. De las pocas cosas que me animan a acercarme a la capi. Bueno…y el New York Burguer también 😛 ¡Un besote!

  7. 11 julio 2014 at 5:30 pm

    ¡Que nuestros bichillos vayan al teatro antes que al cine! ¿Quién lo habría pensado?

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 6:10 pm

      ¡Y tanto! Pero no veas cómo disfrutan 🙂

  8. 11 julio 2014 at 5:47 pm

    Esta es una de las desventajas que tenemos de vivir en un pueblo… que nos perdemos estas actividades estupendas 🙁
    Un beso!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      11 julio 2014 at 6:11 pm

      Habrá que promoverlas en el pueblo! Monta una iniciativa popular! 😉 ¡Un besote y feliz finde!

  9. 11 julio 2014 at 10:55 pm

    que suerte que pudierais acudir, por lo que veo tu niña disfruto muchísimo! por aquí no suele haber muchas obras de teatro, y menos dirigidas a los más pequeños. Me encantaría llevar a Cachorro mas adelante a una obra así, tomo nota! un abrazo

  10. Raquel, Eldiariodetumami
    Responder
    12 julio 2014 at 11:42 pm

    Jooour que cosas más chulas hay en madrid. Yo reconozco que nunca hemos ido al teatro, más que porque no nos guste porque es muy caro y al final elegiamos el cine. Me hubiera gustado mucho ver mama mia y el rey leon, pero….
    A ver si encuentro por aquí cosas tan chulas!!
    Besotes

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      14 julio 2014 at 10:01 am

      ¡Seguro que sí, compañera! Igual te tienes que acercar a Valencia o Alicante, pero seguro que hay cosas por el estilo 😉 ¡Un besazo!

  11. 13 julio 2014 at 12:35 am

    Muchas veces he pensado en llevar al bichito a un teatro para bebés y al final nunca me he animado… Ahora que me lo recomiendas voy a tener que buscar un hueco sin falta!

    Un abrazo!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      14 julio 2014 at 10:01 am

      ¡Sí, sí, sin falta! ¡Muy recomendable! Ya nos contarás qué tal la experiencia 🙂 ¡Un besote!

  12. 14 julio 2014 at 4:46 pm

    Que pasada, la verdad es que aquí por provincias hay pocas ofertas de ese estilo jejeje

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      14 julio 2014 at 6:24 pm

      ¡Seguro que hay cosillas de estas por Castellón o Valencia! ¡Busca, busca! 😛

  13. Lul
    Responder
    14 julio 2014 at 8:23 pm

    Es mi primer comentario en tu blog, la Pequeña Goblin es también AD y después de leer tu post Súper-papá y yo decidimos probar a llevarla al teatro este domingo.
    Miedito nos daba, que tiene un año y es terrible el no parar que tiene. ¡Pues no! Disfrutó muchísimo, se rió, se embobó con las estrellitas, saltó y brincó en la falda de súper-papá, intentó hasta bailar sujeta de mis manos porque todavía no se ha soltado a caminar sola. Toda una experiencia para ella y sobretodo un pequeño descanso de terremotos para nosotros.
    Recomiendo para todos la obra.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      15 julio 2014 at 9:17 am

      ¡Cómo me alegro, Lourdes! Al final va a resultar que el teatro amansa a las fieras de alta demanda 🙂 Os iremos contando nuevas experiencias teatrales en cuanto saquemos tiempo para repetir experiencia 😉 ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  14. Aneta
    Responder
    20 julio 2014 at 11:25 pm

    Cuando lei tu post me dije que tenia que llevar a Aitana a ver Animalia je t,aime y hoy lo hemos conseguido. Ha alucinado como Mara, las luces, los sonidos… Su carita era todo un poema y la campeona ha aguantado casi sin pestañear, incluso se ha echado unos bailes al final encandilando al personal….la vena “festera” ha salido…. Gracias por descubrirnos este super plan para nuestros peques mas peques!

    Una valenciana en Toledo

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 10:14 am

      ¡Hola, Aneta! ¡Y qué ilusión que le haya gustado a vuestra pequeña Aitana! La verdad es que se lo pasan pipa con tantas luces y sonidos. Y cómo mola verlos disfrutando tanto, ¿verdad? 🙂 ¡Mil gracias a ti por seguir el blog y por traerme un trozo de terreta en forma de comentario! ¡Un abrazo!

  15. 21 julio 2014 at 2:02 pm

    ¡Qué bonito! Tiene muy buena pinta, y si me dices que Maramoto aguantó, es que ese teatro es verdaderamente para bebés. Una pena que no haya cosas así por aquí. Hubo en Navidad pero no me atreví. A la próxima seguro que lo apunto, que yo también quiero que se aficione al teatro 🙂 ¡Qué buena experiencia! Y qué tiempos aquellos en los que íbamos al teatro… 😉

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      21 julio 2014 at 4:43 pm

      Esos tiempos me parecen ya tan lejanos… Ahora hay que reinventarse, en el teatro y en el cine cuando llegue la hora. Pasarán unos cuantos años hasta que podamos volver a elegir peli/obra… Todo sea por estos saltamontes 😉

  16. 7 noviembre 2014 at 12:37 pm

    ¡Cómo me gustan estas entradas! Son muy valiosas 🙂

    Ya tenemos reservadas nuestras entradas para el próximo domingo. ¡Qué ganas!

    ¡Un abrazo, compi!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      10 noviembre 2014 at 8:35 am

      ¡Espero que lo disfrutes, compañero! ¡Ya me contarás! ¡Un abrazo grande!

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info