Teatro para bebés: Te amo teatro

te amo teatro

A principios de julio os hablé de nuestra primera incursión en el mundo del teatro para bebés de la mano de ‘Animalia Je T’Aime’, una obra que fascinó a Maramoto (que se pasó la media hora saltando, bailando y brincando encima de nuestras piernas). Y también a nosotros, para qué negarlo. Desde entonces estábamos deseando volver a adentrarnos en el mundo teatral para los más peques de la casa, pero entre el verano, las vacaciones, los cumpleaños y la mudanza fallida, hasta ahora no habíamos sido capaces de sacar un hueco para retomar esta nueva afición en familia. Hasta el sábado.

El sábado conseguimos madrugar más de la cuenta, compramos tres entradas vía internet y a las 11:00 estábamos en La Escalera de Jacob, un bar teatro situado en plena calle Lavapiés de Madrid (seguro que aunque no valía mucho, más de una vez la habéis comprado en el Monopoly…) en el que se dan cita diferentes expresiones artísticas que se agrupan dentro de lo que se conoce como el circuito alternativo madrileño. Más de una vez, todavía como pareja, la mamá jefa y el papá en prácticas habíamos estado tentados de ir a ver alguna de las obras que tienen habitualmente en cartel. Pero ha tenido que ser la pequeña saltamontes la que por fin nos hiciese conocer este espacio que de entrada parece un bar (con su barra y sus taburetes), pero que a través de una puerta nos conduce a un teatro pequeño y acogedor, dispuesto para disfrutar de la escena en la más absoluta intimidad.

El sábado, lleno de bebés y niños, la intimidad era lo de menos. Lo de más eran las caras de satisfacción de los peques. La obra en cuestión, ‘Te amo teatro‘, la podríamos dividir en dos partes bien diferenciadas. En la primera priman los efectos sonoros y visuales. Los juegos de luces y la música. Fue la que más gustó a Maramoto. Y al resto de bebés de la sala. Durante esos 15 primeros minutos Mara lo miraba todo con la boca abierta y con suma atención. Atrapada por lo que veía. En los siguientes 15 ya se empezó a poner un poco más nerviosa. ‘Te amo teatro’ está recomendada para bebés de 0 a 3 años, pero lo cierto es que toda la obra parece más enfocada a niños de al menos 18-24 meses. Esto se hace más evidente si cabe en la segunda parte, en la que la actriz protagonista nos enseña cómo funciona un teatro en miniatura lleno de animales. Me encantó el mensaje final que dejó sobre la importancia y lo imprescindible que es el teatro. Pero con niños tan pequeños, su alegato parecía más dirigido a los padres que a los verdaderos protagonistas del espectáculo, los peques.

En resumidas cuentas podríamos decir que ‘Animalia Je T’aime’ (que sigue en cartel en el Teatro del Arte) nos gustó bastante más que esta nueva incursión. Lo tenía todo para acaparar la atención de los bebés. ‘Te amo teatro’, no obstante, es una buena opción para disfrutar de una actividad teatral en familia y de una mañana de sábado diferente con nuestros peques. La disfrutarán más si tienen entre 18 meses y 3 años, pero si son más pequeños os aseguro que tampoco se lo pasarán mal. Es una gran forma de estimularles y de empezarles a meter el gusanillo por un arte tan maravilloso como el del teatro.

Puntuación: 7/10

Te amo teatro. La escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9 de Madrid). Sábados en doble sesión: a las 11:15 y a las 12:00 horas. Duración: 30 minutos aprox. Precio: Adultos 5€ y niños 4€. Recomendada de 0 a 3 años. 

 

20 respuestas

  1. 29 octubre 2014 at 10:40 am

    Me encanta la idea del teatro para bebés, hasta ahora era un poco reacia, pero hemos descubierto en la guarde que le gusta la música y bailar. Y con lo que le chiflan los animales, seguro que iba a disfrutar. Vino a Pamplona un espectáculo de teatro para bebés de los Beatles, ideal para que fuera con su padre (es súper fan) pero se agotaron las entradas enseguida. Una pena. A ver di me entero de la próxima y podemos ir

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 4:22 pm

      Uffff! Ese espectáculo de los Beatles también nos hubiese encantado a mí y a la mamá jefa. ¡Que pasada! A ver si os animáis en breve. Seguro que el peque disfruta de lo lindo! 😉

  2. Mamá metalera
    Responder
    29 octubre 2014 at 1:08 pm

    Tiene una pinta estupenda. Tengo que investigar mas a fondo y encontrar actividades para hacer con Alma aunque aquí en Albacete la oferta es muy limitada. Es lo que tienen las ciudades chiquititas jaja

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      29 octubre 2014 at 4:24 pm

      Seguro que en Albacete y alrededores también hay cosas molonas para bebés. Nosotros siempre buscamos en atrapalo.com. Pero seguro que en Alba hay otras webs que informan al respecto. ¡Un beso!

  3. 29 octubre 2014 at 4:41 pm

    Hace muchísimo que nosotros no vamos!! Donde sí vamos mucho es a una cuentacuentos de nuestro barrio que se lo curra muchísimo, pero es que en general ahora tenemos el problema de que Leo tiene ya prácticamente 4 años y Nora 21 meses. Y no es tan fácil encontrar obras que sean adecuadas para los dos… La de Animalia tú la ves para un niño de 4 años?? (recién cumpliditos y además un niño… como decirte, infantil, no de los que ya saben latín, jajaja). Y pagan adultos y niños, verdad? Es que en principio me llama más ésa que la que cuantas en este post.

    Besos!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:09 pm

      La verdad es que sí que se vuelve más complicado cuando hay un poco de diferencia de edad entre los peques. Yo creo que las dos igual al peque de 4 años le quedan algo infantiles, pero no descarto que se lo pase bien también. En todo caso te recomendaría la de Animalia Je T’aime. Y sí, pagan adultos y niños. Los peques suele ser como un euro más barato. ¡Ya me contarás qué tal la experiencia! ¡Un besazo!

  4. 29 octubre 2014 at 4:54 pm

    Geniales recomendaciones que nos vienen como agua de mayo para afrontar la vuelta. A ver si aguanta en cartel la de Animalia para cuando podamos ir. Nosotros por aquí como ya te dije hicimos nuestros pinitos, una obra muy sencilla en un lugar muy bonito, y al enano le encantó (aunque lo que más le gustaron fueron los otros niños, que como siempre se los quería comer a todos!).

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:10 pm

      jajajajaja ¡Come papeles y come niños! ¡Qué peligro! Yo creo que sí que estará todavía en cartel a vuestra vuelta, así que corred a disfrutarla!

  5. Belén
    Responder
    29 octubre 2014 at 5:48 pm

    Ohhh! Qué suerte tienes de vivir en Madrid para estas cosas (para otras reconozco que no). Yo vivo en un pueblecito muy pequeño que no llegará a los cinco mil habitantes. Aquí y para bebes, nada de nada y es una pena porque es un pueblo con gente joven y con importante población bebil. Cuando fierecilla sea más grande iremos a la capi a ver cosas, eso si, cuando montarse en coche no le de tanta rabia. Ya me entiendes. Besitos para los tres.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:11 pm

      Oye, pues igual ahí hay posibilidades de negocio, ¿eh? Un bar con teatro y cuentacuentos infantiles seguro que pega fuerte los findes! Yo lo dejo caer… 😛 Y vivir en un pueblo de 5.000 habitantes tiene otras ventajas. Muchas veces me cambiaría por vosotros 😉 ¡Besos!

  6. 29 octubre 2014 at 7:01 pm

    El viernes pasado se estrenó mi bichilla a lo grande en un musical de Disney. la semana que viene contaré nuestra experiencia, pero vamos que para resumir te diré que se pasó el primer acto roncando y el segundo protestando contra todo lo que salía en el escenario. También debo reconocer que a La sirenita le aplaudía (a destiempo,pero mostraba interés). ¡Ay! Si es que es muy chica para estos desvaríos culturales que me dan!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:12 pm

      jajajajaja ¡Tiempo al tiempo! Igual el musical es para más mayores. Ya verás como disfruta en uno dirigido a peques de su edad! 🙂

  7. 29 octubre 2014 at 11:41 pm

    Muy buena pinta esa obra. Esta genial inculcarles desde pequeños el gusto por el arte de todo tipo, y de paso, disfrutarlo nosotros también que muchas veces nos centramos solo en lo comercial. Gran post!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:13 pm

      Correcto. Hay vida más allá de las obras más comerciales. Y hay que descubrirla 🙂 ¡Gracias y un besote!

  8. 30 octubre 2014 at 2:33 am

    Me encantan este tipo de iniciativas, sobretodo el poder como bien dices despertar el gusto por el arte a los peques. Nosotros estamos emocionadísimos, acabamos de descubrir cines con y para bebés en Barcelona. Miraré el tema del teatro a ver que hacen por aquí. Un abrazo.

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      30 octubre 2014 at 4:14 pm

      Guau! Cine para bebés! Eso debe ser la monda! Eso sí, como las pelis duren más de media hora Mara no habrá quien le aguante! Un abrazo!

  9. Aneta
    Responder
    31 octubre 2014 at 11:45 pm

    Esta también nos la apuntamos! Aitana flipó con Animalia, no paró de bailar, creo que va a ser artista….Gracias por encontrarnos estos planazos para el sábado!
    Besotes!

    • Un papá en prácticas
      Un papá en prácticas
      Responder
      2 noviembre 2014 at 9:27 am

      Ya me dirás qué os parece y cómo se lo pasa esa artistaza que tienes por peque! A mí me gusto más Animalia, pero para pasar un buen rato en familia no está mal 🙂 ¡Un besote!

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info