Tres motivos por los que no sobreviviríamos en The Walking Dead

zoc002

The Walking Dead cerró la semana pasada su quinta temporada dejando a todos sus seguidores (entre los que nos incluimos los papás en prácticas de Maramoto) sin aliento y con el corazón en un puño (No, no sufráis que no voy a hacer ningún spoiler). Al finalizar el último capítulo, y mientras hacía apuestas con la mamá jefa sobre los giros que podría dar el guión en la próxima temporada, me dio por pensar en la hija pequeña (o hijastra, porque nunca quedó claro quién es el padre) de Rick Grimes, el protagonista central de una serie coral como pocas.

Judith Grimes es una bebé que yo diría que tiene la edad de nuestra pequeña saltamontes (mes arriba, mes abajo), pero a la que apenas se ve ni se escucha. De hecho, diría que ni siquiera salió en el último capítulo. Es una ‘nenuco’ en toda regla. “Una niña que no da guerra alguna”, que diría mi abuela. Ideal para una vida de sufrimientos en un mundo plagado de zombies.

Entonces miré a Maramoto, una noche más en plena ebullición y sin muchas ganas de querer dormirse, y me fue imposible no pensar qué sería de nosotros en un mundo como el que refleja la serie. A bote pronto se me ocurrieron tres motivos de peso por los que nuestra familia duraría bien poco en The Walking Dead. Seríamos uno de esos personajes que mueren tan rápido que no dejan huella entre los espectadores. Y es una pena, porque seguro que al final acabábamos dando juego y todo, pero está claro que entre zombies nos sería imposible sobrevivir.

El primer motivo por el que nadie nos querría tener en su grupo (y los entiendo, porque seríamos un peligro público con patas), son los gritos y lloros con subwoofer de Maramoto. Imaginaos el percal: Todos los supervivientes haciendo el menor ruido posible para no atraer a los caminantes, usando cuchillos en vez de pistolas para no llamar su atención… Y llega nuestra bebé atrayéndolos a voz en grito, en un concierto sin interrupción 24 horas. Nos pasaríamos la vida acechados por zombies. No tendríamos ni un minuto de paz. No me extrañaría que Daryl nos ahuyentase a golpe de flechazos para que no nos acercásemos a menos de dos kilómetros a la redonda.

El segundo es que en un mundo en el que prima la rapidez de reacción, el salir corriendo a las primeras de cambio ante el peligro de una amenaza, nosotros estaríamos en clara desventaja. ¡Con lo que nos cuesta cada vez que queremos salir de casa, como para salir huyendo durante la madrugada y tener que recoger el campamento en medio minuto…! Y si nos pilla intentando cambiar el pañal o vestir a Maramoto apaga y vámonos. Sentenciados seguro. A los zombies les daría tiempo a echarse una siesta de media hora y cazarnos aún poniéndole el pantalón a la niña. No estamos preparados para vivir con prisas.

Y por último está el afán de nuestra pequeña saltamontes por andar en dirección contraria a la nuestra. Antes aún podíamos portearla, pero ahora que sólo quiere ir andando se nos complicarían mucho las cosas. Me imagino salir todos corriendo porque viene un grupo de zombies y que Mara salga a correr ¡pero hacia ellos! Que además, con lo curiosa que es, seguro que le llamaban la atención. ¿Quién dijo miedo? En una de esas seguro que nos pillaban. Ni siquiera Rick podría hacer nada por salvarnos. Acabaríamos convertidos en otros zombies más. Solo que a Mara, en vez del sonido gutural propio de los caminantes, se le escucharía gritar un terrorífico “Tetaaaaaaaaaaaaaaa”.

54 respuestas

  1. Avatar
    7 abril 2015 at 9:09 am

    Jajajajaja, buenísimo!!! Pero oye, te diré que Judith será una niña ideal para sobrevivir entre zombies pero un rollo de niña para vivir entre humanos. Mola mas Maramoto!!

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 11:54 am

      Desde luego! Aunque si nos dejase dormir alguna noche, seguro que molaba más todavía, jajajaja

  2. Avatar
    rosa
    Responder
    7 abril 2015 at 10:00 am

    Jajajaja me ha encantado como siempre. Lo peor o lo mejor es que nuestra pequeña familia tambien habíamos cuestionado nuestra supervivencia en walking.Ya no me siento tan friki en el mundo de la paternidad & maternidad.
    Os habéis preguntado por que en vez de llevar a la niña en brazos no la llevan en portatabebe.Seria un cambio de mentalidad y llegaría a mucha gente.
    Por cierto nosotros no llegariamos ni a cinco minutos de un capitulo.

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:10 pm

      Un día la llevaban como porteando, pero nunca supe qué era aquello en lo que la llevaban. Nos quedamos locos 😀 Vamos a ver si meten una mochila en la próxima temporada y marcan estilo. Sería la bomba, jajaja

  3. Avatar
    7 abril 2015 at 10:13 am

    No sigo la serie y aún así me he reído un rato.

    A Mara tampoco le disgusta andar, eh? Pues el mío ha conseguido incluso que los abuelos dejen de sacarlo en cochecito: pasean a todas partes y luego me vuelve agotado, que no deja de ser una suerte, oye!

    Tenéis que intentar lo mismo que yo: cuando el Monstruo me pide teta, le pregunto “¿Cuál?” y me responde sistemáticamente: “las dos”. Que es una risa y acalla a todos los que van por el mundo poniendo caras cuando sacas la teta en el bus o enmedio de la calle. ^_^

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 11:56 am

      jajajajajaja Mara de momento se pasa el día diciendo “teta”, pero cuando quiere teta de verdad es un “tetaaaaaaaaaaa” salvaje. Se nota la diferencia 😀 Nosotros vendimos el carrito a los seis meses. Así que imagínate. Desde que empezó a andar, ya no ha hecho otra cosa 🙂

  4. Avatar
    7 abril 2015 at 10:32 am

    Jajaja, no dudes que Mara iba a ser una de las peores zombies, jaja. Yo no veo la serie porque soy una cagada y no puedo con estas cosas. No te digo más que aún tengo pesadillas después de ver las pelis de Soy leyenda y Guerra Mundial Z. Me encantan, pero sufro tanto que me las censuro.
    Yo también he pensado mucho en cómo sobreviviríamos a un ataque zombie o de vampiros y ya me he hecho a la idea de que íbamos a ser los primeros en caer. O le tapas la boca al niño o qué se yo. Sólo se me ocurre que Mara esté enchufada a la teta todo el rato, pero a su madre no creo que le parezca bien. Los padres lo tenemos muy crudo si se da la circunstancia 😉
    Muy fan del momento friki 🙂

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 11:57 am

      Pensándolo bien, igual eran los zombies los que huían de nuestros peques, sólo por no escucharlos todo el día llorar, jajajaja

  5. Avatar
    Mamá metalera
    Responder
    7 abril 2015 at 10:37 am

    Jajajajaja no puedo evitar reirme porque ayer precisamente vimos un capitulo y al terminarlo pensé que nosotros no duraríamos ni un segundo xD quien sabe, quizá nuestras bebés tan terremotos espantarían a los zombies jajajaja

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 11:57 am

      Justo acabo de decir lo mismo al responder a otro comentario, jajajaja ¡Ya me veo a los zombies huyendo de nuestros peques!

  6. Avatar
    María
    Responder
    7 abril 2015 at 10:45 am

    Jajajajajaaj me parto! Nosotras tampoco sobreviviríamos, evidentemente. Mira q siempre me imagino buscando cómo podríamos salir del piso con caminantes por todos lados, pero es que ya no hablamos de barreras arquitectónicas, es que estaríamos en el punto de mira zombi sólo con asomarnos.

  7. Avatar
    7 abril 2015 at 11:03 am

    Me ha encantao… jajajajaja Que sepáis que seríamos muchos los que pasaríamos sin pena ni gloria por la serie. Los niños nenucos no existen…

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 11:58 am

      Existen, existen. Doy fe. Eso sí, nuestros peques deben de ser la antítesis de los nenucos. ¡No paran!

  8. Avatar
    7 abril 2015 at 11:14 am

    ¡¡Bueno, bueno, bueno…!! ¡Menos mal que no has largado espoilers, que todavía ando pendiente yo de esta nueva temporada! Jajaja…

    En un mundo Walkin’ Ded, palmamos todos, fijo. O nos cambia el chip, rollo: -“¡Toma, dale la niña al zombi, que se la meriende mientras nos largamos por piernas, que son dos días, y mariquita el último…!”-, y huyes cual comadreja cobarde, o te lo montas en plan suicida masivo, rollo ¡Moriré matando!, y vuelas tu edificio por los aires llevándote a todos los zombis que puedas por delante, antes de dejar que te os coman o conviertan.

    ¡¡Que no nos pille el holocausto zombi, compañero…!! ¡¡Que no nos pille!!

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 11:59 am

      Otra opción sería hacernos los cojos y decirles aquello de “Ves a por él, que a mi ya me tienes” 😀

  9. Avatar
    Rafael
    Responder
    7 abril 2015 at 12:12 pm

    Y digo yo…los zombies no corren…a nadie en toda la serie se le ha ocurrido sencillamente subir a una azotea e ir eliminándolos uno a uno? un simple fusil con silenciador, de cerrojo, para no llamar la atención, y paciencia. O más fácil, cavas una zanja, la llenas de gasolina, y que vayan viniendo. Una cerilla y listo. Realmente, incluso es más fácil con una nena pequeñaja. Te sirve de cebo 😛

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:00 pm

      jajajajaja Siempre pensamos en eso, pero la verdad es que así la serie no tendría gracia. Y además, ahora los verdaderos peligros son los humanos, no los zombies 😀

  10. Avatar
    7 abril 2015 at 12:22 pm

    ¡Jajaja! Primero he sufrido porque la semana pasada la mamá jefa creí que me arruinaría el final de la serie por Twitter (nosotros vamos atrasados con la temporada) y ahora me sales tú con este post. Pero veo que sois gente de bien que no hacéis spoilers. d
    Dicho lo cual, te diré que el papá de mi bichilla se pasa la vida sufriendo por la niña actriz de The Walking Dead: que por qué la ponen sus padres en esa situación, por qué la hacen llorar, que carita de pena tiene la pobre… En fin que no sé yo si está asimilando el argumento de la temporada entre tanto sufrimiento. Sin embargo, yo creo que mi bichilla sí sobreviviría en este escenario catastróficos. Nosotros quizás no, pero ella sí. Con esa mala leche reconcentrada que tiene y esos manotazos asesinos que va dando a diestro y siniestro,sólo le faltaría ponerle un objeto punzante para que fuera trepanando cráneos sin piedad. Por la calle corre mucho más que nosotros así es que tampoco la alcanzarían. ¡Ay, qué gusto saber que estaría a salvo!

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:01 pm

      Somos gente de fiar, Lucía. No hacemos spoilers 😀 Creo que seríais la esperanza de la especia humana, así que a procrear como locos, jajajaja

  11. Avatar
    7 abril 2015 at 12:33 pm

    Jajaja justamente hablábamos de eso ayer! Yo planeando mas agua y leche en la cava y cuando nos miramos. Nos dimos cuenta que en caso de zombis dentro de la casa estábamos fritos, entre los terribles 2, acentuados con el hermanito de un mes y el concierto en Do mayor entre los celos y colicos…. A saber que todo dependía del tipo de sombis en cuestión, los de walking dead, War word Z (son los peores y dudo que los virus de la guardería los detengan jaja)…..
    Me encantó tu post!

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:03 pm

      ¡Gracias! Corriendo no nos cogen los zombies, lo malo es que, como en las series, seguro que nos tropezábamos todo el rato para darle más emoción 😀

  12. Avatar
    7 abril 2015 at 1:29 pm

    Ja ja ja ja….lo veo, lo veo y me uno a esa familia destripada en un pis pas. Nosotros atraeríamos a los caminantes de km y km a la redonda, Imagina a 3!! Y encima el mayor que no sabe hablar pero grita como un condenado con los pulmones de 7 añazos no habría prisión ni pueblucho que pudiera ocultarlo.
    Creo que en un mundo paralelo tal que ese las familias con pequeños no tendríamos cabida, no way.

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:04 pm

      jajajajaja Tendríamos que crear una ciudad con muros de 100 metros de hormigón para estar seguros. Y aún así seguro que los peques se subían arriba para tirarse 😀

  13. Avatar
    Carol Martinez Tinoco
    Responder
    7 abril 2015 at 1:48 pm

    Jajajajajaja compañero! Comparto dos de los tres y el tercero no porque Martín aún no se ha independizado del todo en su modo bípedo 😉
    yo te digo que si no nos muerden los caminantes ya se encargarían de hacerlo los supervivientes! Eso o montabamos una serie a parte: “Cómo sobrevivir al acopalipsis zombi con niños hiperactivos”
    😉 me he reído mucho amigo! Jajajajajaja

  14. Avatar
    7 abril 2015 at 5:27 pm

    Jaja ya sabes que a mí me asaltan los mismos pensamientos de vez en cuando. Bueno me gusta pensar que mi investigación me serviría de algo en cualquier tipo de holocausto, incluido uno zombi, pero es mejor no llamarse a engaño porque Mopito tampoco es un ser muy silencioso que digamos. De todas maneras con la de gilipuerteces que hacen los personajes en esa serie tampoco se entiende mucho cómo sobreviven (en esta temporada Sasha, el cura y la novia de Carl se llevan la palma me parece a mí).

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:06 pm

      Gilipolleces para darle emoción a la cosa. Es como cuando en las pelis de terror los protagonistas se separan. Por más años que pasen, siempre estarán esos clásicos del guión 😛

  15. Avatar
    maria
    Responder
    7 abril 2015 at 7:08 pm

    Igualito igualito que nosotros con la fiera que ya te conte que hasta hace grrrrr ya y todo como los zombies…

  16. Avatar
    7 abril 2015 at 9:14 pm

    jajajaja, pues tres razones muy poderosas oye, lo curioso es que los zombies estos sean tan peligrosos con lo lentíííísimos que van! es algo que siempre me ha llamado la atención 😉 Un beso!

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:06 pm

      Ahora los peligrosos son los humanos, los zombies ya solo son parte del escenario 😀 ¡Besos!

  17. Avatar
    7 abril 2015 at 9:31 pm

    jajajja totalmente!!! ¿por qué siempre van en dirección contraria estos niños????

  18. Avatar
    8 abril 2015 at 7:47 am

    Jajajajaja me partooooo!!!!! Tal cual jajajajjaja, comentaba con Paula de Sin Chupete este tema hace unos meses, ¿cómo es posible que Judith nunca llore? además de qué los ves sin agua, sin comida y la niña va la mar de feliz. A mi este tema siempre me ha llamado la atención,la poca justificación en el guion de como consiguen alimentar a la peque ¿harán BLW? Y sobre el final de la temporada jee jeee de piedra nos quedamos en casa, ¿cuánto ha durado esta vez? Cada día menos 🙁 abrazos.

    • Un papá en prácticas
      8 abril 2015 at 12:08 pm

      Ay, no veo el momento de que vuelva la serie ya! Menudo final! Hablamos mucho Diana y yo sobre ese tema de la peque. ¿Cómo come? ¿Cómo la visten? ¿Por qué nunca se le escucha? Misterios sin resolver 😛

  19. Avatar
    8 abril 2015 at 9:04 am

    Juuaasss! No veo la serie pero puedo imaginármela.”¡Con lo que nos cuesta cada vez que queremos salir de casa, como para salir huyendo durante la madrugada y tener que recoger el campamento en medio minuto…!” ¡Me encanta!
    Lo de los niños en las series es de traca, sean o no de zombies. Nunca están cerca, nunca dicen nada, no lloran, etc. Vamos, que no tiene nada que ver con la realidad.

  20. Avatar
    8 abril 2015 at 10:03 am

    Aquí también somos fans de la serie!! jejeje
    Me parto con la vuelta que le has dado 😉

  21. Avatar
    8 abril 2015 at 12:40 pm

    Jajajaja que bueno el post! Te diré que Judith es muy buena pero la pobre es un muermo de niña, prefiero mil veces a Maramoto, es mucho mas divertida!

  22. Avatar
    Raquel, eldiariodetumami
    Responder
    8 abril 2015 at 2:57 pm

    A jajajajajajaja bueno pues yo me uno al club, más que nada porque vikingo cuando paseamos va cantando y cuando hay q dormir mas de lo mismo, se canta el solo, así que como que poco duraríamos! Ah! Y si le dices ssssh canta mas alto jajajajaja, pero en fin, son sus manías xD.

  23. Avatar
    8 abril 2015 at 3:02 pm

    En primer lugar, como me alegra saber que nosomos los ùnicos que ven The Walking con su churumbelita aún despierta! Si la peque muerde en la Escoleta y empezamos a tener dudas de si ese es el motivo!! En segundo lugar, yo me preguntoooooo …. Si allá en tiempos remotos, por la primera temporada o así, se descubrió que revolcándose en vísceras y sesos de zombie, oliendo peste bubónica estos ni se te acercaban, no se como están todo el día cuchillo pa arriba y pa abajo y carrera pa aquí y pa allá todos agobiados! Yo lo primero que haría al llegar sería darme un buen revolcón junto con Morlita y papá aberroncho en los primeros cadáveres de zombi que encontráramos y después coger un par y dejarlos desdentados y Ale!! A pasear libremente por la Apocalipsis zombi saqueando comercios!!

    • Un papá en prácticas
      9 abril 2015 at 12:22 pm

      jajajajajaj Igual muerde en la escoleta porque ya se está convirtiendo en zombie 😀 Tienes toda la razón en ese razonamiento, pero así se nos acabaría la serie 😀 Aunque bueno, ahora los peligrosos son los humanos!

  24. Avatar
    9 abril 2015 at 5:03 pm

    jajaja,como me he reido con el artículo. Papá lulumy y yo también somos seguidores de la serie y en multitud de ocasiones hemos hablado que con nuestros dos bichitos no durariamos ni 10 minutos. La unica situación en la que dudariamos seria si se hacen una de sus apestositas defecaciones, ya que entonces no nos haria falta revolcarnos en ninguna tripa de zombi, porque su olor tiene varios kilometros de alcance,jejeje Un saludo a todos los papas frikys con megafono-niños 🙂

  25. Avatar
    15 abril 2015 at 10:19 am

    ¿Puedes creer que tengo en borradores un post sobre este tema para la semana que viene??
    Se nota que nos gustan las mismas series…jajaja

  26. Avatar
    18 abril 2015 at 7:37 am

    Creo q no había leído el post. Estoy tan reflejada en el.punto 2 y 3, siempre andando en dirección contraria, y muy rápido… Llorar no se le oiría siempre que tuviéramos recursos tipo Galletas o lacasitos… Jiji

Deja un comentario

* Rellena todos los campos

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Adrián Cordellat + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web unpapaenpracticas.com + info